APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

Siendo las 19:00 horas del día 10 de febrero de 2021 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

 

REUNIÓN FEBRERO 2021:

 

1º- Situación actual Covid

2º- Semana Cultural

3º- Día del deporte

4º- Feria de Emprendedores

5º- Actividades en familia

6º- Correos de Padres.

 

 

1º- Situación actual Covid

Toma la palabra D. Enrique Maestu para comunicar que en el momento de la reunión, la incidencia del virus en el colegio es inferior a la de la media, no obstante, como se han vuelto a dar casos, han decidido retomar los informes de situación COVID de los viernes. La noticia es muy bien acogida por parte del APA y la secretaria aprovecha para decir que había un email de una familia que planteaba si era posible retomar dichos informes.

Un miembro del APA pregunta si se sabe qué ha podido pasar en una clase de primaria en la que ha habido varios positivos y también pregunta por el confinamiento de los contactos estrechos en otro grupo de primaria ya que, en principio, en esta etapa, cuando hay un positivo, lo habitual es confinar a toda la clase. El colegio responde que en el caso de la clase con varios positivos, se ha estudiado qué ha podido pasar ya que ha sido un caso completamente atípico. Respecto al confinamiento del otro caso, nos cuentan que se ha valorado con salud pública el caso en concreto y salud pública lo ha determinado así. Nos recuerdan que ha habido un cambio de criterio por parte de salud pública y que, de forma general, en los cursos a partir de la ESO, solo se confinarán a los contactos estrechos.

Desde el colegio comentan la dificultad de la situación que se está viviendo durante este curso, hay que estar continuamente recordando a los alumnos  las medidas de seguridad, esta situación se está alargando mucho tiempo y se nota el peso.

Se recuerda la importancia de llevar mascarillas homologadas y colocadas correctamente.

Se comenta que en el momento de la merienda, al parecer hay un poco de revuelo y se podrían mejorar algunas medidas de seguridad. El colegio se compromete a revisarlo.

 

2º- Semana Cultural

Toma la palabra la persona responsable de esta área para comunicar que ya está casi todo preparado. Todos los ponentes van a estar en una clase presencial y el resto de clases se conectarán via meet.

Hay un nuevo ponente para los alumnos de bachillerato, sociales y artístico, trabaja en una empresa en la investigan nuevos usos de cosas que ya existen y su charla promete ser muy interesante.

Este año, en lugar de conciertos, se está valorando una actividad de realidad virtual, el colegio va a estudiarlo.

Ya está seleccionado el ganador del concurso del cartel de la semana cultural así como el segundo y tercer premio. Hay que decidir qué premio se les va a entregar a cada uno. En esta ocasión, algunos miembros del jurado han votado de forma presencial y otros de forma telemática. Los alumnos de cursos superiores, han pedido ser también jurado en el concurso del próximo año

Se solicita al colegio que se anuncien por megafonía los nombres de los alumnos ganadores.

Durante los próximos días se van a publicar en la página web del APA los ganadores y se va a informar por phidias. También se va a empezar a colgar toda la información sobre la semana cultural para informar a las familias.

Se pregunta al colegio si este año se pueden retransmitir las ponencias, el colegio lo va a valorar. Como las ponencias se van a hacer por meet, quedarán grabadas, por lo que se pueden colgar posteriormente y así quedaría constancia de las charlas de esta semana cultural.

Se van a hacer camisetas con el cartel ganador y el colegio virgen de Lourdes, como cada año, está elaborando los detalles para los ponentes.

 

3º- Día del deporte

La persona responsable de esta área se ha reunido con el colegio para valorar la situación. Desde el colegio ven complicado poder llevar a cabo un día del deporte tradicional, así que se está pensando en cambiar los juegos. Se están valorando distintas opciones, pero no hay ninguna que de momento convenza. Se están valorando juegos que no impliquen romper los grupos burbuja, durante la reunión surgen ideas bonitas que se van a valorar.

Se propone también posponerlo para darle tiempo a la pandemia a mejorar.

 

4º- Feria de Emprendedores

La persona responsable, ha hablado con los expositores del año pasado para ver sus opiniones. Sugieren hacer una feria online, pero no parece haber mucho interés en la misma.

 

5º- Actividades en familia

Se siguen buscando opciones, pero dada la situación actual, es complicado.

 

6º- Correos de Padres.

Una familia solicita que se plantee de nuevo retomar los informes semanales Covid, pero ya está contestado en el primer punto de la reunión.

Una familia pregunta sobre la posibilidad de retransmitir las comuniones ya que está previsto que sólo puedan acudir a la iglesia los padres y hermanos de los comulgantes. El colegio acepta. También se propone que se retransmitan las paralitúrgicas.

 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

José María Antón García

Pte. APA

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com