DESDE 1.968
Una Asociación voluntaria de las más antiguas de Madrid, en la que estaban representados la mayoría de los Padres, que se caracterizaba por su sentido crítico y de colaboración
FINALIDADES
- Colaborar en el desarrollo del Proyecto educativo.
- Comunicar al Centro las inquietudes de los Padres.
- Transmitir al colegio los puntos de vista de las Familias y la realidad que perciben los padres respecto a la formación de sus hijos.
- Organizar actividades formativas, que ayuden a los padres a abordar eficazmente la educación de sus hijos.
¿POR QUÉ?
- El colegio educa por delegación de los Padres.
- La tarea formativa necesita tres elementos que deben funcionar coordinadamente Padres, Alumnos y Colegio.
- Debe existir una sintonía en los criterios básicos, que viene marcada por la libre elección del Centro.
- Las relaciones entre el Centro y los Padres pueden ser individuales a través de los mecanismos normales o comunes a través de esta Asociación.
- EL A.P.A. solo tiene sentido si en ella pertenecen todos los Padres. Así fue y este es el fin de la nueva etapa.En la Junta anual, por mayoría se optó por cambiar el modelo. Sin cuotas especiales para los no miembros del A.P.A. en actividades que organicemos.
- De modo que, para nosotros, ser padre del colegio deberá equivaler a ser miembro de la Asociación y sólo deberá excluirse aquellos que expresamente muestren su voluntad de no pertenecer a ella.
Contar con vuestro apoyo y tiempo suficiente para ver resultados es lo que necesitamos
En a lo que determina la Asamblea General, o, en su defecto, la Junta Directiva, y los bienes que posea pasarán a ser propiedad del Colegio, a salvo siempre de lo que dispongan las Leyes.