APA Saludable

Entre los objetivos del APA destacan aquellos orientados favorecer un entorno de desarrollo seguro y saludable para nuestros hijos.

Así pues  la prevención de riesgos relacionados con la obesidad, hiperactividad y/o déficit de atención, anorexia, consumos inadecuados, seguridad vial, primeros auxilios, o el uso seguro de nuevas tecnologías son los objetivos concretos de este Área.

Se trata en definitiva de contribuir a que nuestros hijos/as consigan el mayor grado posible de salud y seguridad a partir de la adquisición de conocimientos y habilidades que favorezcan el desarrollo de estilos de vida saludables, y la manera en que desde nuestro papel como padres podemos ayudarles.

Con este propósito se van a ir planteando una serie acciones, tanto desde el punto de vista de la difusión de temas de salud y/o seguridad, como de la formación en estos mismos ámbitos. Un ejemplo son las charlas-talleres que se han dado en el último trimestre, de la mano de profesionales con experiencia en cada campo, en algunos casos Padres de nuestros alumnos a los que agradecemos muy sinceramente su colaboración y ayuda, que se han impartido en las instalaciones del Colegio, y de las que en esta sección se dejará un resumen, o si es posible el conjunto de la presentación.

Creemos que la página web del APA es una excelente herramienta para actuar de vehículo canalizador de todas las iniciativas que en este sentido se vayan planteando, y también para recoger todas las sugerencias que nos queráis hacer llegar. Al menos con esa ilusión planteamos esta nueva sección de la página, cuyo contenido ira actualizándose con noticias, artículos sobre salud, enlaces a otras páginas que puedan resultar interesantes, videos, etc.

Por último, agradecer a todos los Padres que de una u otra manera han contribuido o lo harán en un futuro a hacer esta sección más rica en utilidad y en contenidos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com