APA Familiar

Esta área incluye la faceta más familiar de la Asociación, un espacio donde los padres compartimos dudas y experiencias, donde realizamos actividades en común y sobre todo donde aprendemos a ser comunidad.

Nos ha parecido muy oportuno poder dialogar con el Colegio y con otros padres, sobre temas que afectan a nuestros hijos: el modelo educativo en el cole y en casa, la necesidad de fijar límites, el manejo de las emociones,  los compañeros y los amigos, las relaciones con los adultos, el rendimiento escolar… y por ello pensamos que la APA debe propiciar  momentos para que todo esto que nos preocupa pueda ser abordado con expertos y debatido junto a otras familias que forman parte de nuestro entorno más inmediato. Los ciclos de charlas y talleres que organizamos a lo largo del curso cumplen este objetivo.

Junto a ello, también nos gusta ofrecer momentos de convivencia en familia, donde poder conocernos mejor y buscar otras alternativas de ocio familiar.

La APA también está muy presente en muchos momentos de la vida escolar de nuestros hijos, organizamos la jornada de orientación universitaria, en la que padres representantes de distintas profesiones, les asesoran sobre su futuro profesional; y también la fiesta de graduación, con imposición de becas a los alumnos que finalizan sus estudios en el Colegio, una emotiva celebración con las familias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com