APA Solidaria pretende dar a conocer a los padres el amplio alcance de las actividades solidarias llevadas a cabo dentro del colegio y de su comunidad y atraer a los padres para que con una mayor comprensión de la naturaleza y finalidad de estas actividades puedan ofrecer su apoyo a las mismas.

Estas actividades solidarias se centran bien en causas enfocadas directamente en el colegio y en su comunidad o en causas que con un alcance más amplio están promulgadas por miembros de la comunidad y que tienen como objetivo el hacer de este mundo un lugar mejor.

APA Solidaria trabaja en estrecha colaboración con la Fundación CVE, que desarrolla una amplia gama de iniciativas y proyectos solidarios y constituye por tanto el principal vehículo y plataforma para las actividades solidarias de la comunidad escolar.

Entre los principales Proyectos llevadas a cabo por APA Solidaria destacan cuatro actividades que se realizan a lo largo del año (también realizadas en 2015/2016):

  • Fondo Familias Solidarias
    • Un fondo que se recauda anualmente con el fin de ofrecer apoyo financiero en el pago de las cuotas escolares para aquellas familias que por distintas razones no pueden hacer frente de forma temporal a estos compromisos.
  • Feria Empresarial de Padres
    • Se celebra el Día del Deporte, la Feria ofrece la oportunidad a los padres para dar a conocer sus actividades y negocios a otros padres del colegio y al resto de la comunidad en un entorno distendido y familiar.
  • Operación Kilo
    • APA Solidaria coordina un equipo de voluntarios que participa en un supermercado local en el apoyo para la Gran Recogida de Alimentos de la Comunidad de Madrid.
  • Mercadillo de Uniformes
    • APA solidaria apuesta por la economía circular; recepciona uniformes de segunda mano donados por los padres y gestiona la venta de los mismos, con el fin de recaudar un dinero que posteriormente es entregado a causas solidarias. Os esperamos frente a la biblioteca cada primer jueves laboral de 8.45 a 9.45 y de 16 a 18

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com