APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

Siendo las 19:00 horas del día 13 de enero de 2021 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas: 

REUNIÓN ENERO 2021:

1º Situación actual Covid y colegio tras la nevada

2º  Semana Cultural. Avances

3º APA solidaria. Balance banco de alimentos

4º Día del deporte

5º Feria de Empresarial

6º Preguntas y correos de padres

 

1º Situación actual Covid  y del colegio tras la nevada

Toma la palabra D. Enrique Maestu para agradecer la ayuda que ha recibido el colegio por parte de padres, alumnos y todo el personal del centro, los cuales están trabajando a contra reloj con un gran esfuerzo y dedicación en poner al día el colegio, se hace una mención especial a la familia García del Monte, por haber colaborado con maquinaria, que ha agilizado mucho las labores de retirada de nieve.

Desde el APA un miembro que ha participado en la retirada de nieve, alaba el trabajo de todas las personas que han estado colaborando, porque gracias a ellos, el colegio va a estar muy acondicionado. La asociación agradece la colaboración desinteresada de todos los voluntarios que han trabajado muy duramente, así como de todo el personal de servicios del colegio, que se ha volcado para facilitar la vuelta al colegio de nuestros hijos.

Tras la nevada, las dos carpas del colegio han colapsado ya que estaban preparadas para soportar 20cm de nieve, y no los 40 y 50 cm que han caído. Se está trabajando lo más rápido posible en desmontarlas para que no supongan un peligro para los alumnos.

El colegio considera correcta la decisión de la Comunidad de Madrid de retrasar la apertura de los centros hasta el día 18 de enero ya que las cubiertas de los edificios estaban soportando un peso extra por parte de la nieve y sumar el peso de los alumnos, podría haber sido peligroso. En el momento de la reunión (13 de enero) las cubiertas están liberadas, por lo que ya no existe ese riesgo y el colegio está trabajando duramente para poder abrir el lunes 18 de enero. (Nota: en el momento de la reunión se desconocía la nueva fecha de reapertura del miércoles 20 de enero).

Además, se ha solicitado al ayuntamiento que limpien las calles cercanas al colegio y estos trasladan que están trabajando para que todos los accesos a los colegios estén disponibles para el lunes.

Mientras perdure la nieve, los alumnos no van a poder salir al patio de forma normal, y están trabajando en un plan para que puedan salir adaptando los espacios.

El colegio ha decidido eliminar la toma de temperatura en las entradas, ya que con las temperaturas actuales, los termómetros no van a funcionar correctamente.

Ante la previsión del aumento de transmisibilidad del virus en las próximas semanas, el colegio va a solicitar a las familias que pongan especial atención en guardar estrictamente las cuarentenas si se ha tenido contacto con un positivo. Se apela a la responsabilidad de las familias para impedir, en la medida de lo posible, que el virus entre en el colegio.

Al igual que en meses anteriores, las clases se vana a seguir ventilando al principio y al final de cada clase, por lo que se recomienda que los niños vayan abrigados.

El colegio se ha planteado retomar los niveles de inglés a partir de 5º de EP. Han valorado cómo habría que actuar en caso de un positivo en cuanto al aislamiento de los contactos. Sanitariamente se prevé un aumento considerable de casos en las próximas semanas. Con toda la información, el colegio decide no retomar los grupos por niveles de inglés.

En el momento de la reunión, hay 3 profesores con covid positivo.

 

2º  Semana Cultural. Avances

Toma la palabra una de las personas responsables de éste área para informar que ya están cerradas todas las charlas por cursos.

Dada la situación actual, se ha decidido no realizar los conciertos que se hacían habitualmente, aunque se plantea pensar si hay alguna manera de llevarlos a cabo de otra forma.

Como en años anteriores, se va a solicitar al colegio Virgen de Lourdes colaboración para realizar los regalos a los ponentes. Además, se harán camisetas con el diseño del cartel ganador.

Falta valorar si este año, los ponentes van a poder estar acompañados por padres del colegio como en años anteriores.

 

3º APA solidaria.

Toma la palabra el responsable de la organización de la campaña de recogida de alimentos y nos informa que fue un éxito, superando las expectativas de los organizadores.

Toma la palabra la persona que está a cargo de un nuevo proyecto solidario de reparto de comida a las personas sin techo en Madrid. Está teniendo mucho éxito, cada vez son más voluntarios los que se están animando a colaborar.

Existe un proyecto con CICAE que mediante la ONG “Yo por ti”, quieren hacer una cadena estable de recogida y reparto de alimentos. Este proyecto está apoyado por Cáritas y otros grupos.

El APA felicita a esta persona por estas iniciativas.

 

4º Día del deporte

Aún es pronto para decidir que se va a hacer este año con la celebración del día del deporte, hay que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia, por lo que este tema se tratará en la siguiente reunión.

 

5º Feria de Empresarial

La feria empresarial tiene como objetivo promover los negocios de las familias del colegio entre las familias de nuestra comunidad, dicha feria se realiza de manera presencial simultáneamente al día del deporte. Este año, dadas las circunstancias, no parece que sea viable llevarla a cabo de la misma manera que en años anteriores, pero dada la situación complicada que atraviesan los negocios, se considera importante mantenerla aunque con otro formato. Durante la reunión surgen diferentes propuestas que se estudiarán para darles forma y poder realizarla.

Se recuerda que el objetivo final de esta feria es solidario, pues todo lo recaudado se destina a becas escolares.

 

6º Preguntas y correos de padres

Una familia envía un email para proponer una colaboración solidaria entre una ONG y el colegio. El APA anima al colegio a participar en dicha colaboración y el colegio se compromete a hablar con dicha familia para estudiar las opciones.

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

José María Antón García

Pte. APA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com