APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA


https://apa.cve.edu.es/

Siendo las 19:00 horas del día 16 de diciembre de 2020 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:
1º.- Situación actual COVID
2º.- Semana Cultural. Avances
3º.- APA solidaria. Balance Gran Banco de Alimentos.
4º.- Día del maestro
5º.- Concurso de villancicos y de Christmas.
6º.- Actividades en familia. Concurso de Belenes.
7º.- Preguntas y correos de padres.

1º.- Situación actual COVID
En el momento de la reunión se encuentra confinada la clase de 4º D de EP, por un positivo en dicha clase. Además hay varios alumnos de otros cursos pendientes del resultado de PCR’s. En estos momentos ningún profesor se encuentra de baja por Covid. El colegio ha notado un aumento de casos al mismo tiempo que se han notado en la Comunidad de Madrid.
De cara al mes de Enero se ha valorado la vuelta a las aulas de profesor, pero de momento, no lo van a llevar a cabo puesto que sigue habiendo casos de Covid y si no cambia el contexto, no se cambiará el nuevo sistema por mucho que pese a la dirección del centro. Además los alumnos ya se han acostumbrado al nuevo sistema y podría ser contraproducente si en un momento dado, hubiese que volver de nuevo a los grupos burbuja en sus propias aulas. La opción que sí van a estudiar en Enero es volver a los niveles de inglés y matemáticas, pero todo dependerá de cómo evolucione la pandemia.

2º.- Semana Cultural. Avances
Finalmente van a colaborar en las charlas y talleres 3 familias del colegio además de una persona que pese a no ser directamente familia, si que está muy ligada al colegio.
En cada curso se va a trabajar un invento que ha marcado la historia, cómo fue en origen, cómo ha evolucionado y cómo será en el futuro. Y para aquellos inventos que todavía no se sabe cómo van a evolucionar, se pedirá a los alumnos que aporten ideas de cómo deberían ser dichos inventos.
Por deseo de los colaboradores, las charlas se darán de forma presencial repitiéndolas en cada curso por cada línea, para no juntar diferentes grupos burbuja.

Ya están programadas todas las charlas, y talleres en todos los niveles. El siguiente paso será definir los horarios con el colegio.

3º.- APA solidaria. Balance Gran Banco de Alimentos.
Toma la palabra el responsable del área para contarnos que en La gran recogida de alimentos que se celebró el pasado 20, 21 y 22 de noviembre, participaron 100 voluntarios entre alumnos y padres. El Banco de Alimentos de momento no ha facilitado datos sobre las cantidades recogidas. Como siempre, esta experiencia fue muy enriquecedora para los voluntarios, que disfrutaron de la misma.
Toma la palabra un miembro del APA para contar que en los últimos días, se ha creado un grupo de whatsapp con más de 70 personas movidas por la solidaridad. En el primer fin de semana, entre todos ellos, cocinaron y repartieron más de 1.000 comidas en diferentes asociaciones de Madrid y también a personas que viven en la calle. El segundo fin de semana, prepararon y repartieron más de 1.250 sándwiches. La siguiente propuesta es repartir comidas en Noche Buena. Además, los niños del cole van a escribir cartas para los residentes de las residencias de Boadilla. Esto se está organizando de la mano del colegio y la asociación de alumnos del colegio está
también muy implicada, los cuales han empezado su andadura con mucha fuerza y están logrando grandes cosas.

4º.- Día del maestro
Toma la palabra la persona que organizó el día, transmitiendo con positividad cómo transcurrió. Como al colegio no pueden acceder personas que no sean personal del centro o alumnos, los encargados de repartir los regalos a los maestros fueron los propios alumnos. Pasado el día, el colegio agradeció el detalle a la asociación mediante un bonito email.
Ha sido un año duro y el APA quería dejar constancia del agradecimiento.

5º.- Concurso de villancicos y de Christmas.
El concurso de villancicos de primaria se ha celebrado unas horas antes de la reunión y el colegio está muy contento con el resultado. El montaje se ha hecho en la carpa y ha quedado muy bien. Las clases estaban preparadas para que los alumnos de primaria pudiesen seguir el concurso desde sus aulas y lo han disfrutado mucho.
El concurso de Christmas ya tiene ganadores, los cuales se comunicarán en los próximos días.
El APA quiere felicitar a los profesores por su trabajo e implicación.

6º.- Actividades en familia. Belenes.
Se va a enviar un email a las familias solicitándoles que envíen fotografías de los belenes de sus casas y con todo lo recibido, se hará un vídeo para felicitar la Navidad.

7º.- Preguntas y correos de padres.

– Una familia se queja de la mala conexión en la biblioteca. El colegio dice que ha tenido que reforzar el departamento de informática
debido al aumento de la carga de trabajo y que les comentará esta queja para que puedan mejorar las conexiones. Además nos informan que están trabajando en ampliar la seguridad de los ordenadores del centro.

–       Una familia envía un email para tratar diferentes temas que le preocupan; número de alumnos por aula, deberes y comedor.
El email también ha sido enviado al colegio y van a mantener una reunión para tratar los temas más a fondo. No obstante, el colegio nos traslada que, respecto al número de alumnos por aula es el habitual en este centro.
Respecto a los deberes, se tiene estimado que supongan unos 15-20 minutos por día. Aun así, el director puntualiza que no aboga por los deberes.

–       Una familia habla sobre su malestar con algunos de los cambios que está teniendo el centro.
Este email también ha sido enviado al colegio y también mantendrán una reunión con esta familia para tratar los temas en profundidad. No obstante el director nos traslada que respecto al número de alumnos, el centro se encuentra con la cantidad adecuada para mantener en los próximos años.

– Una familia plantea la idea de “agentes de salud” prestándose voluntaria a ayudar en la implantación de la misma. Consiste en nombrar
semanalmente 2 agentes de salud por cada clase que velen por el cumplimiento de las medidas preventivas y así contribuir en la no
propagación del virus. Los conocimientos adquiridos se trasladan también al ámbito familiar.
La idea es bien recibida por el colegio y se comprometen a estudiarla.

El presidente agradece el trabajo al APA, aunque vayan a ser unas navidades atípicas, nos desea a todos unas estupendas navidades y un año nuevo familias y hacia el propio colegio.

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

José María Antón García
Pte. APA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com