APA COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

https://apa.cve.edu.es/

 

 

Siendo las 19:00 horas del día 20 de abril de 2022 da comienzo la reunión, donde se trataron los siguientes temas:

1º- Nuevas medidas a adoptar Covid

2º- Día del Deporte

3º- Feria de Emprendedores 

4º- Mercadillo solidario de uniformes

5º – Acto de Graduación. Beca de Honor

6º- Spelling Bee

7º – Poner fecha para la entrega de premios de los concursos de poesía y pintura de la Semana Cultural 2022

8º- Jornada de Orientación Profesional

9º – Correos de padres. Ruegos y preguntas

 

1º- Nuevas medidas a adoptar Covid

Toma la palabra D. Enrique Maestu para informar que tras la publicación en el BOE de la eliminación del uso de las mascarillas en interiores, el colegio ha optado por eliminarlas también, no obstante, el colegio sabe que cada alumno tiene su ritmo, por lo que entiende que todavía haya alumnos que la lleven.

El colegio recuerda que la recomendación, como se ha hecho siempre, es no llevar a los niños al colegio cuando están enfermos. Desde el APA se sugiere que no estaría de más que aquellos alumnos que tengan tos, lleven mascarilla o en su defecto acudan a enfermería, que  siempre debe tener mascarillas a disposición de los alumnos que presenten algún síntoma a lo largo de la jornada escolar. 

 

2º- Día del Deporte

Toma la palabra la persona responsable de este área para comunicar que está en contacto con el colegio ultimando los detalles para la celebración el próximo domingo del día del deporte.

Ya se han hecho las solicitudes de permisos necesarios, pero en esta ocasión, el Ayuntamiento no ha concedido el permiso para realizar el cross.

En esta ocasión el servicio médico del colegio estará situado en el patio cubierto.

La organización del “bar” está a cargo de los alumnos de bachillerato, todo lo recaudado, será destinado al proyecto solidario que los alumnos elijan.

Este año, los niños más pequeños que participan en las carreras, recibirán un pequeño regalo en lugar de una chuchería como recibían en años anteriores, este cambio se ha hecho, con buen criterio, a petición del colegio que solicitó al APA que el regalo de los niños fuera más saludable.

 

3º- Feria de Emprendedores 

Han sido un total de 9 familias las que han solicitado participar en la 6ª feria empresarial.

La persona responsable de la organización de la feria solicita al colegio que los expositores puedan montar sus puestos el sábado por la tarde, el colegio hará todo lo posible  para dejar preparada la sala ya que durante la mañana del sábado, en el mismo lugar, tiene lugar la entrega de premios del concurso nacional “Alas de papel”.

 

4º- Mercadillo solidario de uniformes

Se está preparando la siguiente edición del mercadillo solidario de uniformes que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril. Se ultiman algunos detalles con el colegio.

Una de las personas que organiza el mercadillo solicita al APA disponer de algo de dinero para comprar cajas de plástico y poder organizar mejor las prendas. Como supone poco importe, se aprueba.

 

5º – Acto de Graduación. Beca de Honor

Toma la palabra D. Enrique Maestu para informar que este año se gradúan 137 alumnos. La celebración será en el polideportivo ya que tiene mayor capacidad que la carpa.

Para esta edición, se repartirán invitaciones y podrán asistir al evento un máximo de 4 personas por graduando. Una vez las familias hayan recogido las invitaciones, se repartirán las invitaciones sobrantes entre las familias que soliciten alguna más.

El evento tendrá una duración aproximada de 2 horas, y será de 11h a 13h, a continuación, el colegio ofrecerá a las familias un aperitivo.

Se sugiere recomendar a los asistentes llevar mascarilla debido al volumen de aforo (asistirán unas 700 personas). 

Desde el APA se solicita una pantalla para el acto de la graduación para enriquecer visualmente el evento.

Becas de honor; se presenta la candidatura ha dicho reconocimiento y se decide por unanimidad las personas que van a recibir las becas de honor.

 

6º- Spelling Bee

Toma la palabra la persona que organiza junto con el colegio el concurso de spelling bee.

Como cada año, el APA se va a hacer cargo de comprar los regalos que reciben los ganadores.

Todavía no hay una fecha fijada, pero será a finales de mayo o principios de junio.

 

7º – Poner fecha para la entrega de premios de los concursos de poesía y pintura de la SC’22

Se propone el día 9 de mayo a las 17h como fecha para hacer el acto de entrega de los premios. Se contará con la presencia de las familias de los premiados. 

 

8º- Jornada de Orientación Profesional

No hay novedades respecto a la anterior reunión. Se decide retomar el tema con el colegio para avanzar en la organización de dicha jornada.

 

9º – Correos de padres. Ruegos y preguntas

  • Una familia del colegio envía un email para trasladar al colegio su preocupación por los cambios y sustituciones de profesores en el centro. 

El colegio informa que en una plantilla de casi 120 profesores, tiene que haber una lógica rotación de personal. En el último caso, han sido motivos familiares los que han llevado a una profesora a dejar el colegio y éste lo lamenta mucho ya que era una profesora muy bien valorada.

El colegio se pone a disposición de la familia para hablar personalmente sobre el tema. 

  • Una familia envía un mail indicando que quizás se debería haber dejado para el próximo  curso la decisión de volver al uniforme de calle a diario.

El colegio comenta que dicha medida se basaba en las restricciones covid y que al desaparecer dichas restricciones, lo lógico es que desaparezca también la medida.

Además, en los últimos meses, se estaba descuidando mucho el uniforme, y sobre todo en cursos superiores, los alumnos asistían al colegio en chándal a diario. 

No obstante, el APA solicita que en el futuro todos los cambios de uniformidad se hagan siempre coincidir con los inicios de curso para ocasionar el menor problema a las familias a la hora de adquirir con previsión las prendas de uniforme. 

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

 

      Blanca Mora Calderón

        Presidenta APA CVE

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com