El pasado sábado 26 tuvimos en el colegio una nueva sesión del aula familiar, en esta ocasión de manera conjunta con la Escuela de Padres que organiza la Concejalía de Educación y Familia del Ayuntamiento de Boadilla.

La elevada concurrencia de padres no impidió que la sesión transcurriera de forma ágil e interactiva, con sucesión de preguntas y respuestas entre los padres y el ponente. Y aunque fueron numerosos los asuntos tratados, podríamos resumir la sesión en tres puntos principales:

1.- Internet y las redes sociales son lugares con innegables riesgos, pero también con un extraordinario valor que aportar a nuestras familias.

2.- La educación a nuestros hijos en el manejo de estos riesgos no debe variar con la educación que les proporcionamos en otros asuntos como lecturas, televisión, amigos o videojuegos.

3.- Hablar con nuestros hijos sobre los riesgos de Internet puede dar pie a comenzar a establecer una relación madura con nuestros hijos adolescentes quienes, por su propia naturaleza, pueden haberse alejado un poco de nosotros.

Os dejamos el fichero de presentación utilizado en la sesión para que podais repasarla quienes pudisteis acompañarnos, o acercaros un poco a los contenidos, quienes no tuvisteis ocasión.