Queridas familias:

Aunque quedan algunos días para el comienzo de las clases, la Asociación de Padres del Colegio Virgen de Europa (APACVE) ya hemos empezado a preparar este nuevo curso que, como siempre, abordamos con entusiasmo, esperando que sea estupendo e intenso para todos.

Os podemos adelantar algunos de las actividades que realizaremos, como la tradicional Semana Cultural, dedicada esta edición a la inteligencia emocional, los talleres de APA Saludable, el programa de mediación escolar, o la continuación de los diferentes proyectos solidarios en los que participamos, algunos en colaboración con el Colegio. Este curso, además, iniciamos con auténtica ilusión un proyecto muy especial de pastoral familiar, alineado con nuestro objetivo de formar una verdadera comunidad escolar.

Asimismo, y pensado para los padres nuevos, a los que queremos dar la bienvenida a la Asociación, tenemos un proyecto denominado “familias de enlace” con idea de que vuestra adaptación al colegio y la de vuestros hijos sea muy fácil. Así para aquellos que lo deseen, os podremos asignar una familia veterana de la clase de vuestro hijo, o de un curso cercano, que os pueda acompañar y orientar sobre todo al inicio de curso. Seguro que tendremos numerosas ocasiones de coincidir con vosotros a lo largo del año escolar y conocernos, también nos presentaremos personalmente en las reuniones de claustro.

Os animamos a todos a colaborar con nosotros, necesitamos padres nuevos que formen parte de la Junta Directiva, o bien que lo hagan puntualmente en algún proyecto o actividad concreta, cualquier aportación es muy valiosa; nos encantará escuchar vuestras ideas, sugerencias o propuestas, nuestra razón de ser es trabajar de forma activa con el colegio para crear el mejor entorno en el que nuestros hijos aprendan.

Uno de nuestros retos de este próximo curso será avanzar en la comunicación con vosotros, para ello, junto a la herramienta Phidias, que el colegio pone a nuestra disposición, queremos mejorar nuestra página web (www.apacve.com) donde podréis conocernos un poco más y nuestras distintas áreas de trabajo: APA Solidaria, dedicada a la promoción de proyectos solidarios; APA Saludable, dirigida a un desarrollo seguro y saludable de nuestros hijos; APA Familiar, el área más conectada con los padres y sus necesidades; y APA Cultural, que organiza la Semana Cultural y diversos concursos. Igualmente, podréis acceder desde allí a nuestro correo electrónico apa@cve.edu.es y a distintas noticias relacionadas con las actividades promovidas por APACVE.

¡Os deseamos un buen comienzo de curso! Un fuerte abrazo

Imagen 1 Elena Moreno

Presidenta APACVE