Queridas familias:

Nos complace daros la bienvenida en nombre de la Asociación de Padres del Colegio Virgen de Europa a esta comunidad educativa de la que formamos parte padres, profesores y alumnos; y a este curso 2019/2020, que como otros anteriores estará lleno de actividades y momentos para compartir entre todos.

APACVE es una Asociación dinámica, cuyo objetivo es colaborar con el Colegio para que nuestros hijos aprendan y disfruten en un entorno familiar y formativo en su más amplio concepto. A través de su Junta Directiva, compuesta por padres de alumnos de diferentes niveles y edades, organiza y propone al Colegio a lo largo del curso, diversas  actividades para realizar en conjunto,  como la Semana Cultural, el Día del Deporte, la Feria de Emprendedores o la Jornada de Orientación Universitaria; o dirigidas especialmente a padres como charlas, talleres y encuentros.

Queremos en esta primera comunicación destacar como novedad, el acuerdo que junto al Colegio se ha alcanzado con la plataforma Gestionando hijos.  Con este acuerdo las madres y padres podremos beneficiarnos de un acceso a la totalidad de sus contenidos. Gestionando hijos es una plataforma online de cursos y vídeos que ofrece herramientas para saber qué hacer en situaciones de conflicto, cómo mejorar la relación con tus hijos y resolver dudas cotidianas en familia, entre otras cuestiones, todas ellas de interés para su educación.

También destacar, para padres nuevos, el plan de acogida “familias de enlace”, para aquellos que quieran que se les asigne una familia  ”veterana” que les pueda orientar en el proceso de adaptación a las novedades del Colegio.

​Os animamos a todos a colaborar, necesitamos padres nuevos que formen parte de la Junta Directiva, o bien que lo hagan puntualmente en algún proyecto o actividad concreta, y para ello se ira dando oportuna información de las distintas actividades para quien así  lo desee pueda colaborar; nos encantará escuchar vuestras ideas, sugerencias o propuestas,  ya que nuestra única razón de ser es trabajar de forma activa con el colegio para crear el mejor entorno en el que nuestros hijos aprendan. A lo largo del curso serán muchas las oportunidades en las que tengamos ocasión hablar personalmente, y la primera de ellas las reuniones de presentación del claustro, a las que acudirá un miembro de la Junta Directiva para explicar con mas detalle el trabajo de la Asociación.

​Por último, invitar a visitar nuestra página web (www.apacve.com ) donde podréis conocernos un poco más, así como las distintas áreas de trabajo: APA Solidaria, dedicada a la promoción de proyectos solidarios; APA Saludable, dirigida a un desarrollo seguro y saludable de nuestros hijos; APA Familiar, el área más conectada con los padres y sus necesidades; y APA Cultural, que organiza la Semana Cultural y diversos concursos. Igualmente, podréis acceder desde allí a nuestro correo electrónico apa@cve.edu.es  y a distintas noticias relacionadas con las actividades promovidas por APACVE.

¡Os deseamos un buen comienzo de curso!

Junta Directiva APACVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com