Durante el pasado fin de semana (23 y 24 de Febrero) tuvo lugar en el colegio el curso de Primeros Auxilios y RCP promovido desde el APA, impartido por Cruz Roja y dirigido a padres y profesores del colegio. También asistió una alumna de la ESO interesada en recibir dicha formación.

Durante 8 horas, 4 durante la mañana del sábado y otras 4 en la mañana del domingo, los asistentes recibieron una completa formación en primeros auxilios, aprendieron a cómo actuar correctamente en caso de emergencia. Entre otras cosas, aprendieron a cómo taponar correctamente una hemorragia, como actuar en diferentes situaciones como pueden ser quemaduras dependiendo del grado de las mismas, picaduras de insectos, intoxicaciones, alergias…. Además el curso incluía en su formación tanto la teoría como la práctica de las técnicas más importantes que pueden salvar vidas; RCP, maniobra de Heimlich (atragantamientos), posición lateral de seguridad y funcionamiento de dispositivos DESA.

El curso se desarrolló en un ambiente tranquilo y agradable con una gran satisfacción por parte de los asistentes.

Si quieres asistir a una nueva edición de este curso, no dudes en ponerte en contacto con el APA mediante el mail apa@cve.edu.es