Dentro de las jornadas de Aula Familiar y fruto de nuestra colaboración con la Escuela de Padres Municipal, nos reunimos el 7 de febrero, de seis a ocho, para tratar sobre “Técnicas de Estudio” y, especialmente, como poder ayudar a nuestros hijos. Estuvimos más de cien personas oyendo cómo Susana Cubeiro nos contaba sus experiencias profesionales y personales y cómo se centraba, fundamentalmente, en la necesidad de trabajar con una herramienta: la motivación. Marcar un proyecto a corto plazo. Buscar un objetivo para obtener un logro pequeño, factible, algo que consiga el menor solo, por sí mismo y ser coherentes y reconocerlo. Nos habló de la necesidad de generar en casa hábitos de estudio y de trabajo y de que nos vean a nosotros, su principal referente. Nos informó sobre su método P.U.L.S.E.R.A. En fin, mil y una cosas que concluyeron con preguntas y aclaraciones de casos concretos, compartiendo los padres asistentes algunas de sus experiencias. La dirección del colegio, que estuvo a la altura de lo que se le fue solicitando para tener todo bien organizado, pues recibíamos a muchos padres de fuera, ofreció a los asistentes unas bebidas y dulces para concluir la tarde.