La dirección del colegio y la APA han organizado una tarde de orientación universitaria a los alumnos de 4º ESO. En las dos últimas horas de clase, varios profesionales, todos vinculados con el colegio –generalmente, padres o madres de alumnos– acudieron a la llamada que se les hizo y, de forma absolutamente desinteresada, ocuparon cada uno una mesa rotulada con la materia que estudió. Por turnos, de unos diez o quince minutos, se sentaron los chicos y chicas, ante ellos, para atender lo que profesional correspondiente les contaba sobre cómo es la vida de un médico, de un ingeniero, qué les va a aportar ser físico, abogada, periodista o químico, si se estudia mejor Económicas en ICADE o en la Complutense y mil cosas más que preguntan. Consumidos esos turnos, cambiaban de mesa y se iniciaba así esa rotación hasta las casi dos horas que duró el encuentro, que, como cada año, no sólo resultó de interés para el alumno, ya que los padres que asistimos terminamos, otra vez, muy satisfechos de poder estar dentro del colegio, con los alumnos y compartir con ellos, en su entorno, ese rato.