En la Fundación CVE hemos creado un club de lectura para madres y padres de alumnos del colegio, así como para antiguos alumnos. Nos encantaría que te unieras. Nos reuniremos un sábado al mes por la mañana para comentar libros de narrativa en un ambiente distendido y agradable. Si nunca lo has probado, un club de lectura es la actividad ideal para amantes de la lectura y la buena conversación, para todos aquellos que desean debatir e intercambiar interpretaciones con otros lectores. La lista de libros que leeremos y la dinamización de las sesiones correrán a cargo de Cristina Oñoro, antigua alumna del colegio y profesora de literatura en la Universidad Complutense de Madrid.

A través de los libros escogidos, todos ellos de narrativa, podremos reflexionar juntos sobre la magia de la literatura y el poder de los libros; las relaciones familiares; el placer de viajar; las dificultades y retos que supone vivir en otros países y también sobre cómo nuestra identidad adulta le debe mucho al niño que una vez fuimos.

¡La actividad es gratuita pero las plazas son reducidas, así que no te lo pienses más y reserva la tuya!

Aunque el primer encuentro es el 17 de noviembre la fecha límite para confirmar por e-mail tu plaza es el 31 de octubre de 2018.

Calendario de sesiones y lecturas escogidas

Todas las sesiones se desarrollarán los sábados en el colegio entre las 11:30 y las 13:00 horas. La fecha que aparece tras el libro es la de la publicación original, pero se indica la editorial española que lo ha publicado más recientemente.

• Sábado 17 de noviembre de 2018 – La librería ambulante (1917), de Christopher Morley. Editorial Periférica.
  • Sábado 15 de diciembre de 2018 – Apegos feroces (1987), de Vivian Gornick. Editorial Sexto Piso.
  • Sábado 19 de enero de 2019 – París no se acaba nunca (2004), de Enrique Vila-Matas. Editorial Seix Barral.
  • Sábado 23 de febrero de 2019 – Léxico familiar (1967), de Natalia Ginzburg. Editorial Lumen.
  • Sábado 23 de marzo de 2019 – La trama nupcial, de Jeffrey Eugenides. Editorial Anagrama.
  • Sábado 27 de abril de 2019 Las chicas de campo (1960), de Edna O’Brien. Editorial Errata Naturae.
  • Sábado 25 de mayo de 2019 – Entre ellos (2018), de Richard Ford. Editorial Anagrama.
  • Sábado 22 de junio de 2019 – El intérprete del dolor (1999), de Jhumpa Lahiri. Editorial Salamandra.

Para más información y reserva de plazas, escríbenos a clecturacve@gmail.com