A la atención de las madres y padres del APA CVE,

Nos ponemos en contacto con vosotros para difundir información del club de lectura que desarrollamos desde la Fundación CVE. Por cuarto año, arrancamos nuestras reuniones y lecturas y queremos ofrecer 5 plazas que han quedado vacantes en el grupo de las 12 del mediodía. La pertenencia y asistencia al club es gratuita.

Las personas interesadas en incorporarse al club deben escribir un correo electrónico a clecturacve@gmail.com antes del viernes 8 de octubre. Las plazas se irán asignando por estricto orden de reserva.

A continuación, hacemos llegar toda la información sobre el club 2021-2022

Club de lectura de la Fundación CVE – Curso 2021-2022

La Fundación CVE tiene la alegría de comunicaros que este curso, por cuarto año consecutivo, vuelve a lanzar el club de lectura, una actividad que refleja su compromiso no solo con el fomento de la lectura sino también con la construcción de formas de vida en común en las que el diálogo y la conversación sean sus pilares principales. Si el curso pasado pensábamos que la existencia del club, aunque fuera en formato online, era esperanzadora y necesaria para atravesar los tiempos oscuros que nos tocó vivir, este nuevo curso desearíamos que nuestro club de lectura fuera también una herramienta que acompañara la progresiva vuelta a la normalidad. Las palabras, los personajes y las historias que habitan en los libros serán poderosos instrumentos que nos ayudarán a volver a tejer vínculos entre nosotros.

Nuestro deseo, como seguramente el de todos vosotros, sería retomar nuestras sesiones presencialmente. Tenemos la esperanza de que pueda ocurrir muy pronto. Sin embargo, por el momento, al encontrarnos aún en una situación de progresiva transición, sobre todo en el entorno educativo, creemos que es mejor arrancar nuestras reuniones online con la idea y el compromiso de poder convocaros muy pronto presencialmente en las instalaciones del colegio, como antes de la pandemia. Como el curso pasado, empezaremos con reuniones a través de la plataforma Meet, con la que muchos estaréis familiarizados.

Nuestras reuniones seguirán siendo un sábado al mes en el mismo horario (grupo 1: 10:30-12:00; grupo 2: 12:00-13:30) y continuarán siendo dinamizadas por Cristina Oñoro, antigua alumna del CVE y profesora de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid. Este año, a través de los libros escogidos, de narrativa inglesaitaliana, alemana y española, podremos reflexionar juntos sobre la vida en sociedad; la memoria de los padres; la amistad; los años escolares, la madurez y la manipulación; así como el milagro de la comunicación humana. Esta es la lista de lecturas y el calendario de este año:

Sábado 23 de octubre de 2021 – La edad de la inocencia (1920), de Edith Wharton. Editorial Tusquets.

Sábado 27 de noviembre de 2021 – Mi padre y yo (1968), de J. R. Ackerley. Editorial Anagrama.

Sábado 11 de diciembre de 2021 – Intercambios. Historia de dos universidades (1975), de David Lodge. Anagrama.

Sábado 22 de enero de 2022 – La abadía de Northanger (1818), de Jane Austen. Editorial Alba.

Sábado 26 de febrero de 2022 – Todas las almas (1989), de Javier Marías. Debolsillo.

Sábado 26 de marzo de 2022 – La señora Dalloway, de Virginia Woolf (1925). Editorial Alianza.

Sábado 23 de abril de 2022 – Las afinidades electivas, de J. W. Goethe (1809). Editorial Alianza.

Sábado 28 de mayo de 2022 – La plenitud de la señorita Brodie (1961), de Muriel Spark. Editorial Pre-Textos.

Sábado 18 de junio de 2022 – Los amores difíciles (1970), de Italo Calvino. Editorial Tusquets.

Quedan 5 plazas vacantes en el grupo de las 12. Si estás interesado en sumarte a nuestras reuniones, ¡escríbenos a esta dirección (clecturacve@gmail.com) antes del 8 de octubre! Las plazas se asignarán por orden estricto de reserva.