BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SEMANA CULTURAL  “MATES + DE LO QUE VES”

COLEGIO VIRGEN DE EUROPA           2014-2015

El objetivo de este Concurso es hacer visible que las Matemáticas están presentes en muchos momentos de la vida real.

BASES DEL CONCURSO:

1. Se convocan TRES categorías de participación:
    1. MATEMÁTICAS DE ANDAR POR CASA.
    2. MATHS ON THE ROAD
    3. EL INFINITO Y MÁS ALLÁ
  2. Pueden participar en este Concurso alumnos del Colegio Virgen de Europa. El concurso se convoca a dos niveles para cada categoría
    1. Fotografía en familia, para los alumnos de E.P  en colaboración con los padres. Las fotografías deben ser realizadas por los niños.
    2. Alumnos de ESO y Bachillerato
  3. Sólo se podrá presentar una sola fotografía por alumno o familia.
  4. Cada fotografía deberá ir acompañada de un TÍTULO O TEXTO alusivo a la noción o concepto matemático al que haga referencia la foto y se presentará como pie de la foto (cuerpo de letra mínimo 14).
  5. El formato de fotografía exigido será, como mínimo, de DIN A5. La fotografía debe ir montada sobre una cartulina que sobresalga tres centímetros como máximo alrededor de la fotografía y el texto.
  6. En la parte posterior de la cartulina debe figurar la categoría en la que se participa.
  7. Se adjuntará un sobre cerrado (pegado con celo en la parte posterior de la cartulina) en cuyo interior figurará el nombre y curso del alumno.
  8. Se valorará el contenido matemático, la calidad técnica y artística y el texto o título.
  9. Se admitirán las fotografías recibidas hasta el 15 de Enero de 2015. Las fotografías deberán entregarse a cada tutor, quienes las harán llegar a la coordinadora del área, Carmen Ochoa.
  10. El APA, los profesores del Departamento de Matemáticas, y los coordinadores de Plástica actuarán como jurado.
  11. Se concederá dos premios por categoría, pudiendo ser declarados desiertos a criterio del jurado.
  12. Las fotografías participantes o una selección de ellas podrán ser mostradas en exposición fotográfica en el Colegio, cediéndose cualquier derecho de explotación de las mismas .
  13. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado.
  1. Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. Se comprobará la autoría de todas las fotos premiadas exigiendo al alumno que la demuestre en caso necesario. No se acepta tampoco, ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la misma.

Se debe conservar el archivo digital o los negativos de las fotos que concursan para su posible utilización posterior.