Una vez más… la comunidad educativa CVE, está dando la talla. El Coro Safari ha llegado al colegio y ha desbordado las aulas y nuestras casas de alegría, de música y de color.

Y es que, una vez más, vemos como en nuestro colegio suceden cosas extraordinarias.

Extraordinario es que un colegio sea capaz de acoger a 28 niños Ugandeses, hacerles hueco en sus aulas, en sus espacios y en sus programas… en solo 48 horas.

Extraordinario es también, que un viernes se envíe un mensaje solicitando familias de acogida para unos niños que aterrizarían en España el lunes… y las solicitudes hayan desbordado cualquier expectativa.

Extraordinario es, que todos los profesores del colegio hayan sido capaces de acomodar agendas para acoger y convertir en una experiencia única  este acontecimiento.

Murales de Uganda, conciertos en los patios, banderas, canciones… ¡y todo en 48horas!

A veces nos llama la atención la multitud de campañas solidarias que se lanzan en el colegio. Cuando no es una campaña de recogida de alimentos, lo es de gafas o de material infantil….o una carrera solidaria, o un cineforum…. Nos pasamos el año recibiendo en nuestras casas las iniciativas de unos y otros, a veces de padres, de profesores o de los propios alumnos… Alguna vez hemos pensado si no será demasiado…”la gente se va a cansar”, pero lo realmente mágico de este colegio, es que todas las campañas tienen éxito. Y eso no ocurre por casualidad.

Nuestro colegio es especial porque siempre da cabida a  las iniciativas solidarias. Y nuestras familias son especiales, porque siempre responden. Y esto no creo que suceda en todos los colegios. Más bien me inclino a pensar que sucede en muy pocos.

Cuando el periódico El País publique su ranking de mejores colegios de España, no creo que tenga en cuenta la capacidad de ser solidarios… y sin embargo ¿hay algo más importante para enseñar a nuestros hijos que a compartir lo que tienen con otros?

Los niños viajeros de Nzuri Daima han desembarcado en el Colegio Virgen de Europa de la mano de una pelirroja increíble que nos está enseñando con su experiencia con su trabajo y con su tesón lo que es luchar por un objetivo… ¡y conseguirlo!

El colegio ha entrado en una auténtica revolución africana.

Los grupos de whatsapp de padres hierven de preguntas y  comentarios del tipo…. ¿cómo puedo acoger a un niño? ¿cómo puedo ayudar? ¿es cierto que se les puede apadrinar? ¿dónde es el concierto?

Los phidias se van solapando unos a otros dando noticias… porque los profesores y el personal del cole están deliciosamente enloquecidos.

Los niños ya no saben hablar de otra cosa que de sus nuevos amigos.

¡Qué gusto! Bienvenido a nuestra vidas CORO SAFARI. Vosotros no lo sabéis… pero habéis venido a hacernos mejores y sacar lo mejor que llevamos dentro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com