Del Ayuntamiento de Boadilla nos llega el siguiente anuncio:

Es una satisfacción presentarles este nuevo proyecto de Inteligencia Emocional, que lanzamos desde la Concejalía de Educación, Familia, Infancia, Mujer, Servicios Sociales y Personas Mayores del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, para el cual queremos contar con su colaboración, en la difusión de este proyecto, ya que puede beneficiar a sus alumnos.

​Dentro del programa de Escuela de Padres Boadilla, abierto a todas las familias del municipio, lanzamos una iniciativa pionera como es el Curso de Inteligencia Emocional para Familias y otro para Adolescentes.

​Los adolescentes reciben ahora más influencias que nunca y con este curso se pretenden reforzar pilares como: Conseguir una actitud positiva, ganar en confianza, potenciar la autoestima, percibir, identificar y expresar adecuadamente las emociones, adquirir habilidades para afrontar cambios y ser más afectivos y efectivos.

​Para ello se realizará un curso para familias y otro para jóvenes de entre 14 y 18 años. El curso es totalmente subvencionado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y se entregará certificado de asistencia a cada participante.

Sesiones para Jóvenes ( De 14 a 18 años)

Toma de Conciencia
Observación: Principio de cambio
Honestidad: base de la identidad.
Actitud frente a ti y a los demás.
Resistencia al cambio
Calidad de compromisos

Efectividad Personal
Actitud Positiva
Ser más decidido
Canalizar adecuadamente las emociones

Asumir tus responsabilidades
Aumento de la Autoestima y Confianza en sí mismo
Conductas limitadoras

Feedback positivo y negativo
Feedback externo e interno
Escucha Activa

Fecha: 14 y 21 de abril (Sábados)
Lugar: Casa de la Juventud. C/ Francisco Asenjo Barbieri nº2
Hora: De 10 a 14h y de 16 a 20h.

Atentamente,

Eva María Peña Polo
Concejal de Educación, Familia, Infancia, Mujer, Servicios Sociales,
Y Personas Mayores.