El colegio Virgen de Europa ha sido el ganador del Segundo Ciclo de Primaria, dentro de la VIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS SOLIDARIOS convocado por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Toys “R” Us. Este concurso forma parte de la campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión” que pretende implicar a los niños en diversas iniciativas solidarias.

En esta edición, se les proponía a los niños que construyeran un relato solidario alrededor de la música y elaboraran historias que permitieran aprender, compartir y jugar con la música, con el fin de fomentar en ellos su participación en iniciativas solidarias y generar un mayor conocimiento sobre aquellos países más desfavorecidos.

Este año han sido cerca de 25.0000 escolares de enseñanza primaria de toda España los que han participado. Se trata de alumnos de entre 6 y 12 años que han enviado un total de 1.267 cuentos.

La entrega de los premios se desarrollará en la sede de RNE. Asimismo, el colegio pondrá su nombre a una ludoteca que «Un Juguete, Una Ilusión» creará en América Latina.

Como novedad, este año el jurado ha contado con la participación especial del escritor español Luis García Montero

(INFORMACIÓN PUBLICADA EN UN JUGUETE UNA ILUSIÓN)

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com