Desde la APA queremos lanzar la iniciativa del  “Mercadillo Solidario de Libros de Texto”.

En muchas ocasiones, los libros que vuestros hijos han utilizado durante el curso escolar se encuentran en buen estado y pueden ser aprovechados no sólo por los hermanos pequeños, sino también por otros niños del colegio. Con ello logramos, entre otras cosas, hacer un uso más responsable de los recursos y ayudar a una buena causa.

Para tener éxito, necesitamos de vuestra generosidad y, a la vez, os ofrecemos la posibilidad de adquirir los libros de texto para el próximo curso escolar a un precio testimonial. Todos salimos ganando.

A efectos organizativos, os detallamos el funcionamiento de este “Mercadillo Solidario de Libros de Texto”:

• La recogida de los libros se realizará en la Biblioteca del colegio desde el 27 de junio hasta el 2 de julio, durante el horario escolar.
  • Es muy importante que los libros que donéis no estén escritos, subrayados o pintados, pues impedirían su buen uso por parte del alumno que lo vaya a reutilizar.
  • Se revisarán y agruparán por curso y materia.
  • El sábado 2 de julio, de 10:00 a 13:00 horas exclusivamente, se podrán adquirir los libros donados por un precio único de 3 €/unidad. Os rogamos que, para agilizar y facilitar el proceso, procuréis traer monedas o billetes pequeños, así evitamos problemas con el cambio.
  • Para esa fecha, estará a vuestra disposición la lista de libros para el curso 2011-2012, que podréis consultar.
  • El dinero recaudado se entregará a la Administración del Colegio para que lo transfiera a la cuenta de la Fundación de Asistencia Educativa Nezahualcóyolt, en México DF, que trabaja para mejorar las condiciones de los trabajadores del vertedero de esa ciudad. Como ya sabéis, el Colegio Virgen de Europa viene colaborando con esta Fundación desde hace algún tiempo.
  • Los libros sobrantes serán llevados al Punto Limpio.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado e interés y nos ayudéis a hacerla realidad.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Mayte Villalba

Pta. APA  del Colegio Virgen de Europa