Estimadas Familias,

La Asociación de Padres del Colegio Virgen de Europa, en colaboración con el Colegio, presenta el ciclo ENCUENTROS A DOS VOCES, un espacio para compartir y para crecer como comunidad educativa.

En este ciclo los padres del colegio haremos preguntas sobre temas de nuestros intereses a personas que puedan ayudarnos a realizar mejor la retadora tarea de educar a nuestros hijos. Buscaremos respuestas entre profesionales relacionados con la educación, tanto de dentro como de fuera del colegio.

Para cada encuentro, intentaremos “emparejar” a los distintos profesionales con padres o madres de nuestra comunidad educativa que, por su formación o por su sensibilidad  tengan algo que ver con la temática tratada.

Este ciclo comienza ahora, y se extenderá a lo largo del curso que viene. Hemos seleccionado algunos temas de interés que os iremos contando, pero que, en todo caso, trata de ser un programa abierto que podemos ir construyendo con las iniciativas de todos. Si tienes alguna aportación que hacer al respecto, escríbenos y haznos tu propuesta.

Dentro del ciclo ENCUENTROS A DOS VOCES, os presentamos la interesante conversación entre ENRIQUE MAESTÚ, director del colegio, y JUAN NUÑEZ COLÁS, maestro y experto en pedagogía de reconocido prestigio y padre del colegio. Hablarán de los orígenes de nuestro centro educativo y de la estrategia docente del mismo.

Podéis ver la charla completa pinchando en el siguiente enlace:

FICHA:

• ENTREVISTADO: Enrique Maestú Unturbe