Queridos Padres:

Un año más, la Asociación de Padres del CVE aborda una de sus tareas más ilusionantes: La Semana Cultural.  Del 30 de enero al 6 de febrero, un montón de actividades se desplegarán por las aulas y pasillos de todo el colegio. Para los que no sepáis de qué estamos hablando, se trata de un evento cultural que se prolonga  a lo largo de una semana en la que todo el colegio aprende, disfruta y profundiza sobre un único tema, que se aborda en cada curso a través de charlas, talleres, juegos….seleccionados con todo cuidado.

Este año el tema elegido, a propuesta del Departamento de matemáticas del colegio, son las MATEMÁTICAS.  Bajo el lema MATES,  +  DE LO QUE VES nuestros hijos descubrirán otro modo de mirar hacia esta disciplina bajo un prisma diferente, que nada tiene que ver con los rigores de lo académico. Las arrugas, las pompas de jabón, las figuras de origami, los códigos secretos… responden a las leyes de las ciencias exactas, aunque muchos de nuestros niños quizá no se hayan parado a pensarlo.

Para el desarrollo de la semana, contaremos con el apoyo de la empresa “DIVERMATES”, así como con gran parte del profesorado del colegio, que se implica motivando a nuestros hijos apoyando su participación en los diferentes concursos (pintura, poesía, fotografía), en la yincanas y actividades, así como en la exposición temática que tendrá lugar en el vestíbulo del colegio.

Pero la Semana Cultural es una actividad que impulsamos los padres. Por eso queremos pedirte que la apoyes con tu participación. Pronto te llegarán mensajes a través de tus hijos:

1_Te pedirán que rebusques en los cajones las máquinas de calcular con las que aprendiste a hacer cuentas, ábacos, reglas o cualquier instrumento matemático con el que tú aprendiste. Habrá un apartado especial para ello en la exposición.

2_También habrá un apartado en la exposición para chistes matemáticos. Pueden ser gráficos o no. Puedes ir pensando sobre ellos. Los niños te dirán cuándo los tienes que llevar.

3_ Este año los niños participarán como siempre en los concursos de pintura y poesía que tan buenos frutos dan siempre. Además este año habrá un concurso de fotografía para niños en dos categorías. A los más pequeños habrá que ayudarles. Intentaremos hacer la fotografía con ellos (no por ellos, claro). Las fotografías, poesías y pinturas premiadas se utilizarán en publicaciones del APA o del colegio. Si no estás de acuerdo con esto, debes especificarlo por escrito en la presentación de los trabajos.

4_Los alumnos de 2ª de Primaria participarán en una yincana matemática. Será el miércoles 4 de febrero. Necesitaremos ayuda de algunos padres de ese curso. Si estás disponible para ello, díselo a la tutora de tu hijo para que te apunte de voluntario.

5_ Queremos que a cada taller acudan uno o dos padres como testigos de lo que está ocurriendo.

Para más información, consultad nuestra web. Muchas gracias.

Elena Moreno- Presidenta APA

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com