El pasado Viernes 27 de Mayo se desarrolló una nueva sesión del Aula Familiar organizada por el Apa. En esta ocasión el tema escogido fue «Internet, Redes Sociales y Familia», como suele decirse, es un tema de «rabiosa» actualidad. Contamos con la presencia de Eduardo Méndez Polo, quien hizo un repaso sobre qué son las redes sociales, quién las usa, para qué se utilizan.

Y lo más importante, cuales son las medidas de actuación que debemos fomentar en nuestros hijos para poder obtener el mayor provecho del uso de estas herramientas, con prudencia y sin exponerse a los riesgos existentes. Estos riesgos, fundamentalmente son el acceso a contenidos inadecuados, y la exposición de los datos personales a «visitantes inoportunos». Estuvimos hablando del uso de herramientas, pero también de la importancia de hablar con nuestros hijos y lograr que cuenten con el criterio para poder afrontar las situaciones que les aparezcan.

Aunque nos centramos principalmente en Tuenti, por ser la de mayor uso entre los adolescentes españoles, también estuvimos charlando de Facebook, Twitter, Linkedin, Yahoo answers y algunas más.

Os incluimos a continuación algunas fotos de esta sesión tan intensa e interesante, así como la presentación que sirvió como guía durante la sesión.

[nggallery id=5]

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com