En una reunión con padres de alumnos de 4º ESO, Beatriz Rivera y Enrique Maestú nos han ayudado a conocer mejor a nuestros hijos adolescentes.

Basándose en unos trabajos del profesor Wagner (Harvard University), Enrique ­–como tutor– nos informa que potencia al máximo su creatividad e iniciativa propia, buscando emprendedores que consigan trabajar en equipo y estimula su liderazgo en el grupo, lo que pasa por un incremento de sus habilidades en la comunicación, persiguiendo también que sepan resolver problemas con pensamiento crítico, siempre procurando al máximo el manejo inteligente de las fuentes de información.

Beatriz, como psicóloga e introduciendo su exposición con un video en el que se muestra la evolución del cerebro del niño al adolescente, ha tratado de los cambios físicos, sus implicaciones psicológicas, el desarrollo cognitivo, los nuevos razonamientos morales del adolescente, la formación de su personalidad y de sus rasgos de comportamiento.

Los padres asistentes hemos podido dialogar con Beatriz primero y luego con Enrique y tratar de problemas como el uso de internet durante los deberes, las redes sociales, el ocio de fin de semana y otros más.

Desde aquí te recomiendo estos encuentros con el colegio. Resultan altamente participativos y muy interesantes.