Os presentamos la Semana Cultural de este año 2015 donde tenemos:

Exposición
«La revolución de las matemáticas ha llegado al cole. Alumnos y profesores se han remangado para descubrir los encantos de las mates… ocultos en la música, en la naturaleza, en la historia e incluso en un poema. La magia de la geometría compite con el principio de Arquímedes miezntras los problemas se esconden en las taquillas. ¡Gracias profes y alumnos por tanto y tan buen trabajo!»

Concursos
«¡La suerte ya está echada! Poemas, carteles, fotos y cuadros han sido entregados. Ya se acerca el momento de desvelar los ganadores… ¿Serás tu?»

Talleres
«Han dado comienzo los talleres. Los alumnos de 2º de Primaria han disfrutado componiendo un fractal bastante latoso…. Mientras tanto, los de 6ª se han plagado y replegado. Aquí nos dejan una muestra de su trabajo. ¡Enhorabuena chicos»

 

Musica y Mates
«Han dado comienzo los talleres. Los alumnos de 2º de Primaria han disfrutado componiendo un fractal bastante latoso…. Mientras tanto, los de 6ª se han plagado y replegado. Aquí nos dejan una muestra de su trabajo. ¡Enhorabuena chicos»

Mathematics
«Students have studied the lives of great mathematicians. They have enjoyed discovering hidden details in mathematical formulas»

Yincana de 2º de EP
«Los alumnos de 2º de EP han superado dificilísimas pero divertidísimas pruebas en una loca yincana… bajo la nieve. 19 padres y madres han hecho de jueces en un recorrido por las horas, los euros y  otras pruebas, dirigidos por Carmen Ochoa y su equipo, que lo tenían todo matemáticamente preparado.   Gracias a todos por vuestra participación.»

Taller de 4º de EP
«Como verdaderos astrónomos, los alumnos de 4º de EP han hecho un viaje espacial a descubrir las esterellas. Han localizado a la estrella polar, laúnica que no se mueve, y la que nos permite medir nuestra latitud con una astrolabio. ¿astro…qué…? No te preocupes si no lo sabes. Los alumnos de 4º lo saben y te lo pueden explicar. También han viajado en barco surcando océanos y descubriendo en qué emisferio están. Y… por supuesto, ya nos expertos en distinguir constelaciones».

Matemagia
«Esta mañana han acudido al colegio unos magos… magos matemáticos… muy jovencitos, ¡pero unos verdaderos artistas!. Increible, pero han sido capaces de sorprendernos con sus engaños matemáticos, ocultando y haciendo aparecer cartas misteriosas. Felicidades, chicos, por lo bien que lo habéis hecho»


 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com