Este domingo, un grupo de intrépidos padres del Colegio Virgen de Europa, parten rumbo a la frontera de Ucrania con 9 furgonetas cargadas de víveres, ropa de abrigo, medicamentos y cariño, grandísimas dosis de cariño que rebosan las furgonetas y van dejando una estela de amor a su paso. Si hace unos días admirábamos la aventura de Magallanes y el Cano… esto no nos produce menos admiración.  Y es que en el Virgen de Europa hay hambre de ayuda.

Hace una semana, de verdad, no más de una semana, nuestro querido Antonio puso un mensaje que decía «Estoy pensando si podríamos hacer algo más por los Ucranianos. Están solo a 24 horas en coche». No hizo falta más. Ahí empezó la maravillosa lluvia de ideas de propuestas, y de responsabilidad de cada uno.  En una semana se han organizado y el domingo van a la aventura. Llevarán lo que puedan reunir y volverán llenos de personas a la búsqueda de acogida.

Desde la Asociación de Padres del Colegio Virgen de Europa, solo podemos desearles lo mejor y unirnos a su entusiasmo. Chicos, buen viaje. Rezaremos por vosotros.

Mañana sábado día 12 a partir de las 9.00 de la mañana estarán en el cole ayudando a empaquetar todo lo que ha surgido de la solidaridad de unos y otros.  Si quieres colaborar, ¡eres bienvenido! Las manos nunca están de más.