El intrépido grupo de padres que partió camino de Ucrania hace unos días, ya está de vuelta. La aventura está casi completada, con un montón de alimentos y bienes de primera necesidad entregados en la frontera y varias docenas de familias Ucranianas entregadas a sus familias de acogida en España. Todo un éxito. Las han cuidado con cariño durante el viaje, han sido recibidas con verdadero calor de acogida, respetando su dignidad y su dolor. También han sabido cuidar y dejarse cuidar por los “sufridores en casa”, que esperaban ansiosos noticias de lo sucedido y a su vez reportaban ánimo a los conductores para que no perdieran las fuerzas. Un gran ejemplo de trabajo en equipo que desde la Asociación de Padres aplaudimos con cariño y admiración.
Como habréis visto, hemos dicho aventura “casi” completada. Y es porque dos padres del colegio han decidido quedarse allí para tratar de fletar un autobús para traer a más personas de vuelta. Grandísima operación. No deja de sorprendernos la generosidad sin límites que están demostrando. Desde aquí les mandamos un abrazo cálido y nuestros deseos de que sean capaces de cumplir sus expectativas. Quien además de abrazos quiera contribuir económicamente a su causa, puede escribirnos para ponerle en contacto con los organizadores.
Gracias a todos los que han rezado por hacer posible esta locura. Y gracias a Dios por haber cuidado de todos. Sin duda iba acomodado en cada una de las furgonetas y se sentará también junto al copiloto del autobús. ¡Gracias Padre!