El pasado 5 de octubre y bajo el lema “Todos Contamos para salvar vidas”, cerca de 2.000 niños de más de una docena de países tomaron parte en el World Marathon Challenge, organizado por Sportshall y Save the Children.

Más de 50 equipos mixtos formados por 31 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, corrieron los 42,195 Km. de un maratón en relevos de 200 m, realizando cada uno de ellos siete tandas, con el propósito de batir el récord de 2 h 3’ 38”, establecido el mes pasado en Berlín por el keniata Patrick Makau. Una selección de alumnos y alumnas de 1º E.S.O. y 6º EP compitieron contra equipos de Reino Unido, Francia, Irlanda, Canadá, China, Kenya, Malí, Méjico, Nueva Zelanda, Noruega y España, mientras que sus tiempos se compartían en directo a través de la red, para crear una competición global muy emocionante, seguida por más de 330.000 personas en Twitter.

Desde una altitud de 3.700 m. en el caso de los niños tibetanos, que corrieron a los pies del Monasterio Ganden, hasta la pista de ceniza del Stade Babeaba Traeré de Malí, con una temperatura superior a los 40º C y donde muchos de los participantes corrían en calcetines o descalzos, pasando por el norte de Ontario, Canadá, donde los niños corrieron alrededor de los tepees (típicas tiendas de las comunidades autóctonas), se aprovechó cada evento para recordar la necesidad de mejorar las condiciones de vida en los países más pobres. En palabras de Justin Forsyth, Director Ejecutivo de Save the Children, “…cada niño que participó en el World Marathon Challenge (…) lo hizo en solidaridad con niños que afrontan una lucha diaria por sobrevivir”.

Con un más que meritorio 5º puesto a nivel mundial, los alumnos del CVE demostraron una vez más su coraje y entrega, al correr bajo un sol de justicia y una temperatura superior a los 30º C.

Resultados:

1º Nderu I Uhai (Life)                  –           Kenya               –           1 h. 51’ 52”

2º Castellón                              –           España             –           1 h. 57’ 31”

3º Wirral Yellow                        –           G. Bretaña        –           1 h. 57’ 59”

4º Kirklees Kings Red                –           G. Bretaña        –           2 h. 00’ 43”

5º Colegio Virgen de Europa  –           España            –           2 h. 01’ 42”


Nuestra más sincera enhorabuena y animamos desde aquí a continuar participando en eventos de este tipo, donde la solidaridad y el compromiso ayudan a formar a nuestros hijos para afrontar un futuro como personas de bien.

Más información en  Deporte Digital.net

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com