Esta charla la impartió José Luis Collar Urquijo, padre de tres hijos del colegio. Ingeniero Agrónomo, Doctor en Biotecnología que desde 1982 forma parte de Fe y Luz internacional, asociación que acoge a personas con una discapacidad intelectual y a sus familias, en pequeñas comunidades de encuentro y oración.

Desde un enriquecedor testimonio personal, José Luis, ha hecho reflexionar a los alumnos de Bachillerato sobre cómo la convivencia con personas discapacitadas intelectualmente puede cambiar nuestra forma de ver la vida.
Con preguntas como ¿Por qué ellos son felices a pesar de sus dificultades? ¿Cómo pueden encontrar un sentido a sus vidas en situaciones en las que nosotros a veces no sabemos encontrarlo?.

La respuesta está en su escala de valores. El contacto con estas personas hace que nos planteemos qué es esencial y qué accesorio en la vida, y nos anima a dar prioridad a valores muy diferentes de los que imperan en nuestra sociedad.