Antonio Garrido nació en 1987, desde jardín de infancia hasta bachillerato fue alumno del CVE. Estudió Ciencias Físicas en la UCM aunque se mudó a Roma en septiembre del 2011 con una Beca Erasmus y se quedó allí cursando casi el 70 % de la carrera. El trabajo de fin de carrera lo hice en el observatorio astronómico de Padua.

Doctorado en ciencias físicas en el INAF de Palermo; especialidad en astrofísica. 

Se mudó a España el verano pasado para incorporarse como profe CVE. 

Antonio, empezará con un resumen rápido sobre el viaje, repasará los instrumentos de navegación. Y les contará cómo orientarse mediante constelaciones en el hemisferio norte y como en el sur fueron prácticamente a ciegas con lo poco que sabían.

Las últimas noches de Magallanes. Actualización charla

¿Cómo se orientaban los marinos en la época de Magallanes?, ¿cómo se manejaban en un mundo aún desconocido?.. Durante esta charla, de la mano de Antonio Garrido, hemos podido conocer lo que es un astrolabio, cómo utilizar una brújula y cómo orientarnos en la noche sabiendo reconocer las estrellas y sus constelaciones…. Antonio nos ha explicado cómo el Sol, sin ser un instrumento de navegación, les servía como guía , y cómo en la noche más oscura, podían encontrar el camino siguiendo las mismas estrellas que observamos hoy en día.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com