EMOWIN el juego de las emociones
Este taller lo imparte Sylvia Isabela Szewczyk – mama de un alumno del colegio. Es asesora de empresas de profesión y desde hace varios años en su tiempo libre se ha volcado en el mundo del desarrollo personal. Master en coaching , inteligencia emocional, practitioner PNL y possibility coach impartido por Instituto Develand . En actualidad cursando el Master en PNL transpersonal.
Tutora y coordinadora de la Academia Develand y desarolladora del proyecto (junto con dos compañeros Juan Manuel Pérez – jefe de estudios y Mariona Leal) EMOWIN – el juego de las emociones. Juego de cartas recomendado para niños y mayores cuyo objetivo es enseñar las emociones, ponerles nombre, saber gestionarlas y aumentar las habilidades sociales.
El objetivo principal del taller es introducir a los peques en el mundo de las emociones. Mediante juegos y dinámicas, conocerán las 6 emociones primarias y algunas de las 30 emociones secundarias, cuales son, como y donde se pueden manifestar.
Todo mediante diversión y trabajo en grupos.
El taller tuvo lugar el día 28 con el siguiente resumen:
Sylvia Szewczyk ha desarrollado un proyecto llamado EMOWIN, el juego de las emociones, y lo ha presentado a los alumnos de tercero de infantil, cinco años. Se trata de un juego de cartas que ha ayudado a enseñar las 6 emociones primarias y algunas secundarias, a los niños, y ponerles nombre. Los niños se han divertido mucho con el juego y han participado activamente, sugiriendo situaciones en las que esas emociones aflorarían. El objetivo es que si los niños pueden poner nombre a las emociones que sienten, podrán aprender a gestionarlas mejor y así, mejorar sus habilidades sociales. Los pequeños han dibujado distintas emociones, y han recibido un premio por sus pequeñas obras de arte!