Estimadas familias, 

Se pone en marcha de nuevo la SEMANA CULTURAL, que en esta ocasión se suma a la celebración del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo , dada su gran importancia histórica. Queremos indagar con los alumnos en todo lo que supuso ese gran acontecimiento y lo que aportó a la evolución y el desarrollo de nuestra sociedad, cambiando para siempre nuestra forma de ver el mundo. La fecha elegida para su celebración es del 17 al 24 de febrero.

Como en años anteriores, queremos que las familias del colegio puedan participar activamente en ello. Por eso queríamos pedirte que, si eres un experto en el asunto y crees que puedes ofrecerte a preparar algún taller, charla, juego o actividad relacionados con el tema (o puedes ayudarnos a buscar alguien que lo pudiera hacer), te pongas en contacto con nosotros a través del correo apa@cve.edu.es  y nos hagas tu propuesta. 

Estos son algunos de los campos de trabajo o de investigación que se nos ocurren: 

-Historiadores. Cartógrafos.

  • Profesionales del mundo naval: marinos, tripulación marítima, portuarios, ingenieros navales, armadores, consignatarios, agentes de aduanas.
  • Profesionales de la importación /exportación. Transporte oceánico o de largas distancias.
  • O tal vez grandes viajeros que hayan vivido la experiencia de dar la vuelta al mundo

En fin, como veis, se trata de un asunto amplio en el que podemos adentrarnos, así que si crees que puedes aportar algo sobre este asunto escríbenos antes del 15 de noviembre. 

Muchas gracias de antemano por tus ideas. 

Muchas Gracias

APA CULTURAL

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com