La evolución de los sistemas de computación nos han llevado a hacer posibles soluciones como la inteligencia artificial, el procesamiento de datos orientado al combate de enfermedades o situaciones de pandemia como la actual, etc.

Los alumnos de 4ºESO  han recibido una charla de Jorge López Aragoneses. En ella han aprendido como la innovación tecnológica durante los últimos años ha ido de la mano de la evolución en la computación.
En ese camino de mejoras tecnológicas, el hombre ha querido retarse siempre con sus inventos creados, lo han visto a través del duelo en ajedrez entre Kasparov y la máquina, en concursos de preguntas donde  además de computación la máquina tenía que tener lógica y en retos como el de debatir ,donde además de cómputo y lógica se le requería que tuviera interacción humana.
Han visto 5 proyectos del futuro más inmediato,ya que en un plazo de cinco años verán la luz, a nivel ambiental y sanitario.
Pero el gran avance de nuestro futuro está basado en la computación cuántica que abrirá un mundo de posibilidades nuevas. Tanto es así, que puede ser lo que defina el cambio de era.
Y por último ante la pregunta ¿ Cuál será el invento del futuro? Nuestros alumnos se han decantado por los viajes en el tiempo o la tele transportación. Sin embargo, nuestro Ponente ha asegurado que el invento del futuro serán ellos , ya que todos cuentan con el suficiente potencial para cambiar el mundo.

Jorge López Aragoneses es un Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de Madrid que estudió en la Universidad Carlos III.

Lleva 13 años trabajando para IBM, una gran multinacional que desde sus orígenes ha sido un motor de innovación tecnológica y siempre ha estado a la vanguardia de los descubrimientos relacionados con la computación.

Jorge trabaja actualmente como consultor en el área de ventas de redes de comunicaciones y se encuentra en continuo contacto con las principales empresas de las áreas de banca, seguros y proveedores de servicios por lo que conoce de primera mano las necesidades de las principales potencias económicas de nuestro país.