Los alumnos de 1º y 2º Bachillerato han podido disfrutar de las experiencias y la creatividad de Álvaro Rey. Ingeniero y CEO de Andtonic, un estudio que aúna creatividad e innovación.
Es complicado de definir lo que hacen, parte del equipo son creativos y parte ingenieros, por lo que el resultado son campañas espectaculares donde la ciencia está al servicio de la creatividad.
Gran parte de la charla giró en torno a la proeza que realizaron en pleno confinamiento, Andtonic destinó su infraestructura, recursos y conocimiento para ayudar de forma desinteresada en el momento más duro de la pandemia, fueron los artífices de convertir máscaras de buceo en respiradores para enfermos de COVID con insuficiencia respiratorio. Una salvación para muchos pacientes que pudieron recibir oxígeno gracias a una válvula que se añadió a la máscara para convertirla en un respirador para enfermos de Covid con insuficiencia respiratoria
“Su sencillo invento” ha salvado vidas en hospitales de toda España y se envió a muchos países de todo el mundo, ya que la patente la hicieron libre y ayudaron a todo el mundo a poder hacerlo ya que el único objetivo en ese momento era el de salvar vidas.
La crisis del coronavirus nos ha obligado a sacar lo mejor de nosotros mismos y en algunas ocasiones ha demostrado que la creatividad va unida a poder encontrar soluciones en momentos difíciles.

Pero solos nunca hubieran podido hacerlo, y una parte muy importante del proyecto fue poder poner a empresas, grandes empresas juntas y coordinarlas todas para poder trabajar todas juntas.

Así que consiguieron juntar a:

Cressi: que cedió todas las máscaras.

Xprora3d: Una empresa de impresión 3D para piezas sanitarias.

Amazon: que nos dió material.

Iberia: que transportó máscaras y enseñó a los médicos a usarlas.

Seur: que transporto máscaras.

Park Tauli Hospital Universitario: Que realizó las pruebas para la validación clínica.

Policía Municimal de Madrid: que trasladó máscaras.

En la segunda parte de la charla Alvaro explicó a los alumnos acciones de publicidad que habían realizado para clientes muy conocidos como Netflix o Cocacola, donde la parte científica era la protagonista

Connected Coke son dos vasos que se comunican entre sí pensados para que dos personas en distintos lugares del mundo puedan compartir una cocacola a la vez sin importar la distancia que los separe.
Incorporando una electrónica con sensores en el icónico vaso de Coca-Cola, se consiguió que cuando uno de la pareja se llene con Coca-Cola y no con otra bebida, este reconoce que es Coca-Cola y se comunica con el otro vaso mediante una llamada perdida, haciendo que ambos se iluminen. Les explico el funcionamiento de todos los sensores que tiene el vaso donde tecnología e innovación los llevaron al reconocimiento mundial con esta campaña.

Para Netflix rodaron el spot promocional de la película “Más allá de la luna” donde tenían que grabar un gran número de drones bailando en paralelo con la luna llena. Les explicó cómo tenían que calcular el punto exacto donde hacerlo y a la velocidad que debían ir.

Estos son sólo unos ejemplos de la exposición que captó la atención de los alumnos con gran nivel de interacción al preguntar sus dudas.

Durante su intervención se ha hablado de:
  • Estrategia creativa: desarrollo de proyectos desde un enfoque estratégico entendiendo y analizando los insight para acercar a las audiencias de forma natural.
  • Creatividad e innovación: crear campañas e ideas innovadoras donde la tecnología y la interacción del usuario son el epicentro
  • Producción y ejecución: capacidad de hacer prototipos in-hause, cómo de gestionar la producción e implementación