Pero solos nunca hubieran podido hacerlo, y una parte muy importante del proyecto fue poder poner a empresas, grandes empresas juntas y coordinarlas todas para poder trabajar todas juntas.
Así que consiguieron juntar a:
– Cressi: que cedió todas las máscaras.
– Xprora3d: Una empresa de impresión 3D para piezas sanitarias.
– Amazon: que nos dió material.
– Iberia: que transportó máscaras y enseñó a los médicos a usarlas.
– Seur: que transporto máscaras.
– Park Tauli Hospital Universitario: Que realizó las pruebas para la validación clínica.
– Policía Municimal de Madrid: que trasladó máscaras.
En la segunda parte de la charla Alvaro explicó a los alumnos acciones de publicidad que habían realizado para clientes muy conocidos como Netflix o Cocacola, donde la parte científica era la protagonista
Connected Coke son dos vasos que se comunican entre sí pensados para que dos personas en distintos lugares del mundo puedan compartir una cocacola a la vez sin importar la distancia que los separe.
Incorporando una electrónica con sensores en el icónico vaso de Coca-Cola, se consiguió que cuando uno de la pareja se llene con Coca-Cola y no con otra bebida, este reconoce que es Coca-Cola y se comunica con el otro vaso mediante una llamada perdida, haciendo que ambos se iluminen. Les explico el funcionamiento de todos los sensores que tiene el vaso donde tecnología e innovación los llevaron al reconocimiento mundial con esta campaña.
Para Netflix rodaron el spot promocional de la película “Más allá de la luna” donde tenían que grabar un gran número de drones bailando en paralelo con la luna llena. Les explicó cómo tenían que calcular el punto exacto donde hacerlo y a la velocidad que debían ir.
Estos son sólo unos ejemplos de la exposición que captó la atención de los alumnos con gran nivel de interacción al preguntar sus dudas.
- Estrategia creativa: desarrollo de proyectos desde un enfoque estratégico entendiendo y analizando los insight para acercar a las audiencias de forma natural.
- Creatividad e innovación: crear campañas e ideas innovadoras donde la tecnología y la interacción del usuario son el epicentro
- Producción y ejecución: capacidad de hacer prototipos in-hause, cómo de gestionar la producción e implementación