Bajo el título «Investigación Médica: Oncología » ha tenido lugar  hoy la conferencia a la que han asistido los alumnos de Bachillerato.

La Dra. Virginia Calvo ( Hospital Puerta del Hierro), les ha mostrado la utilidad de los ensayos clínicos y la importancia de la investigación en los tratamientos oncológicos y la necesidad de que dicha investigación sea realizada por equipos interdisciplinares que colaboren a lo largo de sus fases.

Los alumnos que realizan el Bachillerato Biosanitario han mostrado gran interés en el tema realizando gran diversidad de preguntas tanto  de oncología como de temas relacionados con la carrera de medicina.

La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea prevenible, curable o cronificable, quién sabe si alguno de los presentes en un futuro próximo pueda contribuir como la Dra. Calvo a hacerlo posible.

¡Un reto por delante el de seguir investigando sobre esta enfermedad !

image3 image2 image1