La charla la impartirá CRISTINA OTERO. Es psicóloga y trabaja en la rehabilitación psicosocial de personas con trastornos mentales graves  y madre de 1 alumno del colegio.

Todas las personas tienen dificultades emocionales en algún momento de su vida, dificultades que en ausencia de una adecuada inteligencia emocional pueden conducir a un desorden mental. Recorreremos mediante ejemplos prácticos algunas de esas dificultades y desórdenes, y veremos que ¡todo tiene solución!

El taller se desarrolló el día 29 con el siguiente resumen:

Hoy Cristina Otero ha realizado su charla-taller a los alumnos de 3º de ESO . Durante toda la semana los diferentes cursos del colegio han aprendido mucho acerca de la Inteligencia Emocional, pero nos faltaba saber qué pasa cuando está falla. Conocer cómo percibir, comprender y controlar nuestras emociones es vital para ser personas emocionalmente inteligentes.
Problemas como las adicciones, la soledad, agresividad o fracaso escolar son los problemas que más se dan en los adolescentes con baja I.Emocional.
Pero lo bueno de todo esto, es que hay solución, cada individuo puede aprender a elegir con técnicas como el semáforo ( para, piensa y actúa) cómo responder a las emociones, y también es fundamental pedir ayuda a padres y profesores.