Lo impartieron Marina Lorente y Marta Blázquez.

Marta Blázquez Jiménez, trabaja en el departamento de orientación del colegio Virgen De Europa, con los niños de infantil y primaria. Está especializada en atención temprana y logopedia educativa. Desde pequeña le ha llamado siempre la atención la lengua de signos, pero no fue hasta hace dos años cuando comenzó a estudiar este idioma, por su importancia y sus posibles aplicaciones en el mundo educativo.

Marina Lorente, es mamá de cuatro niños y mediadora familiar. En más de una ocasión ha tenido que comunicarse con personas que sólo hablaban lengua de signos. Su hija pequeña, como no habló nada hasta los cuatro años empezaron a enseñarle el lenguaje de signos. Toda la familia empezó a aprender los signos también con ella. Y aunque ahora su hija ya va hablando algo… Marina sigue aprendiendo LSE, porque cree que es una lengua muy rica y que además tiende puentes entre la comunidad sorda y la oyente.

Sinopsis: Mediante el cuento de la Ratita presumida irán enseñando a los pequeños signos. Así, mediante algo tan lúdico, se les mostrarán que hay distintas formas de lenguaje y que con las manos también se puede hablar.

Hoy 20 de Febrero, los alumnos de 4 años han recibido una visita muy especial… Marina Lorente y Marta Blázquez les han acercado esta mañana, el lenguaje de signos a través de un  «Cuenta Cuentos».

Después, tirando un dado con imágenes, han aprendido cómo se dicen diferentes animales en este lenguaje… y  para cerrar el taller, los alumnos han jugado a adivinar, qué animal estaban representando sus compañeros.

Como curiosidad, su profesora de inglés, Macarena, les ha contado que en inglés este lenguaje se denomina «makaton sings», y como en el lenguaje hablado, un mismo concepto se representa de manera distinta, ya sea en inglés o en español.

Lo hemos pasado fenomenal y ya sabemos un poquito más de esta manera de comunicarnos.