El 20 de Febrero, Nieves Santos, Diplomada en Terapia Ocupacional y madre del colegio, ha impartido este taller a los alumnos de 4º de primaria.

De una forma muy amena los alumnos han podido conocer de primera mano en qué consiste el trabajo de un terapeuta ocupacional, cómo ayudan a desenvolverse en el día a día a personas con discapacidad y cómo adaptan su entorno para que puedan ser autosuficientes.

Han aprendido que hay diferentes tipos de discapacidad; Física, sensorial, intelectual, psicosocial…

Han descubierto qué son las «ayudas técnicas», que hay cientos de ellas y cómo facilitan el día a día de las personas con necesidades especiales.

Para finalizar, a través de un ejemplo práctico, en el que los alumnos simulaban tener una hemiplejia en el brazo izquierdo, han tenido que ponerse el babi ellos solos. De esta manera han podido comprobar en primera persona las dificultades a las que deben enfrentarse a diario personas con discapacidades físicas.

La imagen puede contener: 2 personas, tabla e interiorLa imagen puede contener: pantalla e interior