LA Semana Cultural comenzó con el concierto del grupo Fetén, Fetén, original dúo de música tradicional y de fusión, que logró sorprender a los chavales con  la jota del wasabi y la sartén y la silla-flauta de camping como instrumentos.la foto 3la foto 2la foto 1la foto 4

El jueves, 7 de abril, los alumnos de primero y segundo de primaria fueron al Museo de Aeronáutica y Astronáutica, del Ministerio de Defensa, también llamado Museo del Aire, en Cuatro Vientos, excursión organizada por APACVE dentro de las actividades de la Semana Cultural.

El museo expone helicópteros, hidroaviones, aviones de combate, de escuela y vehículos auxiliares de apoyo, motores, banderas, maquetas, armamento, uniformes y libros y documentos históricos.

El lugar cuenta con 7 hangares, así como zonas de exposición al aire libre, albergando más de cien aeronaves. Fue un día precioso y soleado que los chicos vivieron con mucha emoción.

thumb_P1030498_1024thumb_P1030478_1024Captura de pantalla 2016-04-19 a las 10.49.34

El 20 de abril los alumnos de tercero de infantil tuvieron un taller de “Danzas del Mundo”. 

Escucharon música de distintas partes del mundo y bailaron a su ritmo, escenificando y disfrutando de lo que nos diferencia de otros países, de otras culturas, y lo que nos hace similares.

Danzaron con mucha alegría e ilusión.

image001

Blanca Mora, arquitecto y madre del colegio, dirigió un taller de arquitectura en el que los alumnos de 4º de Primaria  pudieron descubrir las diferencias entre las distintas tipologías de casa, descubriendo cómo en cada lugar los edificios se construyen adaptados al clima, al modo de vida y a los materiales de construcción que se encuentran en el entorno.

Recorrieron arquitectura de Finlandia, Marruecos, Brasil, el Polo Norte, … con paradas en algunos países de diferentes tipologías

IMG-20160422-WA0008 IMG-20160422-WA0009

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com