Un año más, vuelve a aparecer en nuestra escena la Semana Cultural. En esta ocasión, se presenta sumando esfuerzos de todo un equipo educativo dispuesto a no desaprovechar la ocasión para integrar conocimiento y disfrute.
Empezamos con una jornada sin mates. ¿Sin mates? ¿De verdad se puede vivir así? La pregunta genera un auténtico conjunto vacío en nuestro interior…. ¿es posible?
La respuesta al problema… habrá que descubrirla poco a poco…
Nos dejamos caer resbalando por las superficies perfectamente regladas de las aulas…, y nuestra mirada acaricia paneles inundados de números, fórmulas y datos, pero también de color, diversión y creatividad.
Los problemas matemáticos se escapan de los cuadernos y acaban posados en las taquillas, las poesías se geometrizan multiplicando palabras, sensanciones y sentimientos.
La risa crece exponencialmente en un panel lleno de números que se hablan y de algoritmos que se entrecruzan divertidos.
Un alumno se retuerce en el suelo en postura compleja porque cree estar sobre una silla… mientras tanto, otro le mira desde un foco con gesto cóncavo y muy seguro de que, sí, su amigo está sobre la silla….
La literatura dibuja formas geométricas mientras Arquímedes nos envía mensajes flotando en un fluído de ideas y de expresividad.
Nuestros chicos han explorado los límites de la historia, fraccionando el tiempo para descubrir en cada intervalo al mayor exponente en matemáticas.
¿Sabías que era posible hallar el área de un poema? ¿Y qué la música esconde en sus ritmos series increíblemente precisas? ¿Sabías que la Naturaleza esconde la proporción perfecta, o qué a veces es capaz de repetir una figura hasta el infinito?
Pues lo que no sabías… seguro que lo descubres en esta Semana Cultural tan especial, que nos invita a mirar desde otro ángulo la realidad que nos rodea.
Gracias niños, profesores y padres por habernos ayudado a despejar la incógnita en la ecuación de las matemáticas….

Blanca Mora Calderón
APA CVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com