Florencio Pérez trabaja Lleva 15 años trabajando en Maersk, la mayor naviera a nivel mundial.  Principalmente en la división comercial y estratégica de la empresa. Gracias a su trabajo ha vivido/trabajado en varias ciudades/países.

Las navieras se dedican al transporte de mercancías en contenedor por el mundo. El comercio internacional y el transporte de mercancías es aspecto clave hoy en día. En la ponencia se abordarán los siguientes puntos:

Comercio Internacional, que significa e implicaciones en nuestro día a día. ¡El 99% de los objetos que nos rodean(ropa, móviles, muebles, coches, etc se han fabricado en la otra punta del planeta!.

Importancia del transporte de mercancías en contenedor como funciona el mundo de las navieras, importación, exportación, ejemplos prácticos, ejemplos de empresas, etc…. ¡El 90% de las mercancías que consumimos, se transportan en contenedor! 

Otros métodos de transporte internacional.

Impacto del transporte internacional en el medio ambiente, y como los gobiernos/navieras están trabajando en energías limpias.

 

El ponente, con apoyo de slices, nos acercó la historia del comercio, remontándose al trueque y a los mercaderes de la antigüedad, egipcios, fenicios. A posteriori nos introdujo la producción e intercambio de mercaderías, a gran escala que dieron lugar al nacimiento del comercio internacional. Que con sus grandes volúmenes, provocó que se inventaran los contenedores marítimos, enormes cajas de metal capaces de almacenar gran cantidad de mercancías , su inventor, Malcom Mc Lean.
Por último, se refirió a los diferentes medios de transporte de mercaderías, donde el transporte a través de aviones, es el más contaminante, pero su uso es menor, en relación al trasporte de mercaderías por tierra que contamina también muchísimo y representa un alto
porcentaje de uso. Ya que a miles de unidades que viajan en cientos de contenedores, en tierra, una vez realizada la descarga, la proporción crece y es de un contenedor, un camión.
Todo para, en muchos casos abaratar costes ya que las producciones de chips, electrónica, ropa etc. Provienen de países ubicados en distintos continentes, a veces muy lejos de donde se genera la demanda. Para atender a un consumo incesante y de unos consumidores ávidos, que realizan sus transacciones electrónicas, y quieren soluciones rápidas a sus demandas.
Por lo cual todos, debemos abogar, por un consumo sostenible y de proximidad, para crear conciencia medioambiental.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com