Los alumnos de 4ºESO han asistido a la charla titulada “Deporte y discapacidad intelectual “ ofrecida por Javier Benito, director técnico de Femaddi, Federación madrileña de deporte para discapacitados intelectuales. El objetivo principal de este organismo es la práctica y promoción del deporte para personas con discapacidad intelectual.

Javier, es experto universitario en Educación Física, organizador de eventos y competiciones deportivas, entrenador de club de atletismo, monitor deportivo de tenis de mesa, entre otras muchas cosas relacionadas con el deporte y la educación.

Pero es su gran pasión por el deporte y su gran compromiso social lo que le ha llevado a desempeñar su actual labor como director técnico de Femaddi.

El guión de la charla fué el siguiente:

-Historia del deporte adaptado

-Personas con alguna discapacidad. Su organización en competiciones.

-Organización del deporte adaptado. Federaciones

-Tipos de deportes adaptados oficiales.

-Femaddi (discapacidad intelectual)

Los alumnos han descubierto que la historia de los Juegos Paralímpicos es muy reciente y cuáles son los deportes que se practican.

A partir de ahora seguro que mirarán de otra forma el deporte adaptado,y animarán a nuestros deportistas españoles paralimpicos.

El colegio realizó una grabación de toda la conferencia que podéis disfrutar en: