Este taller lo han impartido Macarena Aparcero (Psicopedagoga) y Leticia Díez Antón (Psicóloga Infanto-Juvenil) de la fundación «Anda Conmigo».

Desde la Fundación «Anda Conmigo» quieren promover que el alumnado conozca las diferentes características que pueden presentar las personas con capacidades diferentes, así como dar a conocer la manera en la que podemos ayudarles.  Para ello, la charla incluirá aspectos teóricos y prácticos, fruto de la experiencia en el día a día del trabajo de las ponentes.

Trabajan en la Atención temprana y post temprana, además de cubrir la etapa de adolescencia y vejez. Algunas de las técnicas con las que se aborda integralmente las necesidades de cada niño son la logopedia, psicología, psicopedagogía, método therasuit, psicomotricidad, fisioterapia, integración sensorial y multi-sensorial, terapia ocupacional y/u ortopedia técnica.

Queremos que la fundación sea un centro de terapias los niños y un punto de referencia y apoyo para las familias.

Leticia Anton ha llevado a los niños de 5 EP a un viaje en el que entender que deben poner su granito de arena para que otros niños con otras capacidades, que muchas veces pueden sentirse mal, logren avanzar y sentirse integrados en esta sociedad, tan egoísta en ocasiones. Con diferentes ejemplos les ha hecho pensar en el importante papel que ellos, los niños de esta edad, tienen para con las personas que tienen otro tipo de capacidades y que deben abrir los ojos a esta realidad.
La magia ha sobrevolado por la clase de quinto de primaria y los ojos vidriosos de algunos niños y sus caras de emoción ante las imágenes que han visto, estamos seguros que habrá conseguido que en el fondo de su corazón, vean a estas personas con capacidades diferentes, con la mano tendida para ayudarles.

Erase una vez un mundo en el que todos los niños tenían un hueco en el que jugar, entender, hacerse entender; con más o menos ayuda, pero todos eran comprendidos y se sentían felices.