El taller lo impartió JIMENA MANZANO tiene formación en neurociencias, coaching e inteligencia emocional y madre de 2 alumnos del colegio

Es esencial enseñar a los niños a estar presentes de forma plena en el momento, y no vivir físicamente el presente pero manteniendo la mente en el pasado o en el futuro. Estar presentes de una forma consciente, aquí y ahora, de este modo pueden comprender qué es lo que ocurre desde una actitud más abierta.

En este entorno aparece el mindfulness cómo una herramienta para lograr la presencia plena.

Estudios científicos ponen de manifiesto sus beneficios (Rosenfeld, 2007) y está siendo implementado en medicina (Kabat-Zinn, 2009) y psicoterapia (Segal 2006). Actúa sobre el equilibrio emocional, sobre la resiliencia, al aprendizaje, ayuda a focalizar, a concentrarnos en una meta, a no distraernos, a fluir. Numerosas escuelas europeas desarrollan programas de mindfulness con sus alumnos (Sanel, 2008,2009,2010) observando resultados relevantes como mayor tranquilidad en clase, mayor concentración, los niños ganaron confianza, emitían juicios con menor rapidez, etc.

El pasado día 22 se celebró el taller con el siguiente resumen:

Jimena Manzano, experta en neurociencias, ha sabido transmitir la importancia de esta práctica para mejorar no solo la atención , sino también otros aspectos como dormir bien, estar más fuertes o aprender mejor.
Ha sido un taller muy ameno y divertido en el que los alumnos han trabajado diferentes técnicas y han terminado haciendo una meditación corta, pero muy útil, que seguro os querrán enseñar a hacer en casa.