Los alumnos de 3, 4 y 5 de primaria han participado en una concierto ofrecido por la asociación madrileña de Música para el Daño Cerebral Adquirido www.musicavanza.org

El proyecto surge de la unión de estos dos amantes de la música que sufrieron un Daño Cerebral Adquirido (DCA) y de un médico neurorrehabilitador, todos ellos personas convencidas de los beneficios que tiene la música sobre el estado físico y psíquico en general en el ser humano, y en particular en las personas que tratan de superarse día a día a la vez que buscan felicidad y diversión.

– Santy March: Violinista profesional. Sufrió un daño cerebral en 2010 que afectó su lado izquierdo, con lo que su capacidad para tocar el violín se vio seriamente afectada. Gracias a la música encontró un motivo por el que luchar para seguir recuperándose, y hoy se dedica a transmitir sus beneficios a niños y adultos con daño cerebral a través de talleres musicales como parte de la Asociación MusicAvanza.

-Javier López: Pianista profesional. En 2011 sufre una encefalopatía que afectó su capacidad de coordinación de movimientos y en especial a su mano derecha encontró en la Música, aquella que había sido su compañera antes de la enfermedad, a la mejor terapeuta para su recuperación. Hoy ha retomado su actividad profesional como profesor de piano y es un miembro activo de MusicAvanza, con la que intenta transmitir a más personas en situaciones similares a la suya los beneficios que la Música puede aportar.

Os vamos a contar una gran noticia: El mundo puede ser un lugar mejor!
Pensareis que estamos locos pero tiene su sentido.
Santy y Javier, de Música Avanza nos han demostrado que tras haber sufrido unas enfermedades cerebrales que les dejaron prácticamente inmóviles, derribaron las barreras, lucharon cada día para volver a realizar lo que más les gustaba que era tocar sus instrumentos.
Por ellos, por personas como Santy y Javier, este mundo va a ser mejor. Ellos nos han demostrado que se puede, que el corazón es el motor de la ilusión y que las barreras están para derrumbarlas.
En un mundo en el que se idolatra a los que meten goles o hacen películas de golpes y tiros, hemos disfrutado de dos auténticos ídolos. Ellos son de verdad un espejo para todos nosotros. Los niños del colegio los han devorado con sus ojos y sus aplausos incesantes y estamos convencidos que se llevan en su corazón que cualquier problema que nos surja en la vida, debemos luchar con voluntad.

Un lujo absoluto su presencia en esta Semana Cultural.

Los alumnos han disfrutado y acompañado las melodías y ritmos pasando una mañana muy entretenida.

Os dejamos unas fotos y un enlace a la grabación del concierto:

El colegio realizó una grabación de todo el concierto que podéis disfrutar en: