Estimadas familias,

Como sabéis, hoy viernes 22 de Marzo, comienza la semana cultural en nuestro cole. Durante una semana, nuestros hijos disfrutarán de charlas, conciertos y contenidos relacionados con LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Para que los padres también podáis saber un poquito más, desde el APA, hemos preparado este pequeño listado con recomendaciones para leer y ver:

  • Jimena Manzano Molto, esta escritora y neurocientífica gallega ha escrito dos libros muy interesantes:  La verdadera historia del lobo y El extraordinario mundo de Pelayo.
  • Daniel Goleman, está considerado como «el padre de la Inteligencia Emocional», ha escrito varios libros, todos ellos muy recomendables.
  • Mar Romera es maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Podéis saber más sobre ella en el siguiente link: https://integratek.es/curriculum-mar-romera/ Y también queremos compartir este video con vosotros https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/sobreproteger-a-los-ninos-les-hace-mas-debiles-emocionalmente-mar-romera/
  • Elsa Punset, Escritora y divulgadora es una de las principales referencias en la aplicación de la inteligencia emocional. Tiene también varios libros publicados. Para los más pequeños, ha escrito la colección «Los atrevidos», donde combina aventuras entrañables para los niños y niñas con el taller de emociones, en el que toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.
  • Pilar Jericó, Empresaria, escritora y conferenciante. En youtube podéis encontrar varios extractos de sus ponencias, todas son muy recomendables, pero hemos elegido esta; https://www.youtube.com/watch?v=n8Y7cB-VZ3E
  • Jorge Bucay,  psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Libros recomendados: Cartas para Claudia y Cuentos para Demian.
  •  Y por último… https://www.youtube.com/watch?v=7cUmBZ8wK7Q

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado preparando todos los contenidos tanto para vuestros niños como para vosotros los padres.

Un abrazo

APA CVE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com