Alexis Ortiz Robles es broker de fruta y verdura, se dedica a comprar en Mercamadrid, asesorar, hacer estudios de mercado de toda fruta y verdura para que sus clientes puedan vender a su vez en sus puntos finales de venta como son almacenes de frutas, mercado centrales,supermercados, cadenas de fruterías  empresas de colectividades,  etc y que comprándolo él, sea más barato que en origen, esto le obliga a conocer las gran mayoría de frutas y verduras nacionales como foráneas.

Y todo esto se lo explicará a los alumnos de 2 y 3 educación primaria.

Ha sido una exposición amena, donde a través de muchísimas frutas y verduras diferentes hemos descubierto, a través de la vista, del tacto, y del gusto, otros aromas, otras texturas, otros formatos, de frutas y verduras, que no nos hubiéramos imaginado.
Conectamos con, el ajo negro, el boniato morado, la raíz del perejil, la fruta de la serpiente, layuca, la moranga, el calabacín bomba, la carambola, el fizal, la lima Kafir, etc.
Los niños han disfrutado, y han interactuado con el ponente.