IMG_5201 IMG_5213_1
El miércoles, 11 de abril, Rosa Elvira Lillo Rodríguez, de la Universidad Carlos III, impartió una charla a los alumnos del bachillerato de sociales y artístico, bajo el atractivo título de “Stat Wars, El Despertar de los Datos”, sobre las aplicaciones prácticas de la Estadística en el mundo actual.
Rosa explicó a los alumnos, que estamos en una nueva era, inundados de datos de muy diferente naturaleza, y que la herramienta que sirve para analizarlos y comprenderlos es la estadística.
A través de sus explicaciones, los alumnos fueron introducidos a lo que se conoce hoy en día como Big Data o Ciencia de datos, y a enfrentarse a las cifras y conclusiones que presentan los medios de comunicación, las entidades, etc., con pensamiento crítico, que les haga menos vulnerables a las manipulaciones con datos.
Su exposición fue amena, plagada de ejemplos, e implicando a los alumnos mediante el juego