El taller lo impartió SILVIA MARTINEZ es directora pedagógica de TrucoyEduco y madre de 2 alumnos del colegio

El objetivo del taller es enseñarles a los niños de primero de primaria la importancia que tiene identificar y expresar emociones a la hora de resolver sus problemas interpersonales. Veremos que para encontrar la mejor solución a esos problemas tienen que conseguir alcanzar un estado de tranquilidad, ya que a través de la ira o del enfado no lograrán hallarla, así que les enseñaremos una serie de estrategias y trucos para generar un clima de calma que les permita resolver sus conflictos de la mejor manera posible, sin perjudicarles a ellos mismos ni a los demás.

El taller tuvo lugar el pasado viernes 22 y SILVIA enseñó a los niños a cómo controlar sus emociones para calmarse y tranquilizarse, para buscar la mejor solución a los problemas.

En general hubo mucha participación y los niños estuvieron muy receptivos